Sanlúcar

La Biblioplaya de Sanlúcar cerró su decimoctava temporada

Ha estado abierta durante julio y agosto junto a La Calzada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los niños premiados -
  • En el acto de clausura se entregaron los premios a los niños del Concurso de Dibujo ‘A Orillas del Mar’
  • Se han realizado 300 préstamos de libros en la temporada de verano en este servicio bibliotecario

La Biblioplaya de Sanlúcar cierra esta semana su decimoctava temporada llevando cultura y ocio a la sanluqueña playa de la Calzada durante los meses de julio y agosto.   Aunque permanecerá abierta hasta el día 31, el acto de clausura ha tenido lugar el martes día 28 de agosto con la presencia del delegado de Playas, Félix Sabio; del vicepresidente de la Asociación de Amigos del Libro y las Bibliotecas Luís de Eguílaz, José Santiago Miranda, y de Beatriz de Orleáns, patrocinadora de este proyecto. En el transcurso del mismo se hizo entrega de los premios a los niños que han participado en el concurso de dibujo ‘A orillas del mar’ organizado durante el mes de septiembre, en el que se presentaron 300 obras de menores de entre 4 y 12 años. Los premiados fueron Daniela Seda (6 años, de Sevilla), Jaime Romero Tejero (8 años, Los Palacios) y Marta Julián Cruces (10 años, Sevilla), que fueron obsequiados con un diploma y un libro. Con este concurso, en el que en julio se presentaron 266 dibujos, y con el lema ‘Entre un baño y un dibujo, leo un libro’, la biblioplaya pretende fomentar la lectura entre los más pequeños.

En cuanto al balance de este servicio bibliotecario, hasta la clausura se habían realizado casi 300 préstamos de libros en los dos meses de la temporada de verano. El mejor lector adulto fue, según las anotaciones del servicio de préstamos, Francisco Linde Pérez, y el infantil, Miguel García de la Rosa.

La Biblioplaya, como una extensión de la biblioteca municipal, ofrece a los usuarios una amplia oferta de libros, periódicos y revistas, y mantiene actividades para los más pequeños. Además del Ayuntamiento, Amigos del Libro y Beatriz de Orleáns-Borbón, cuenta con el apoyo de Ampicapacho (grupo de animación), Fundación Belcón, Yudesan-Baratito, Librería Cervantes y Chiringuito Ramiro.

La Biblioplaya de Sanlúcar es la tercera de este tipo que se creó en España, y en la misma se pueden disfrutar de muchas de las posibilidades que ofrece la Biblioteca Municipal, pero a pie de playa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN