Actualizado: 17:18 CET
Lunes, 19/11/2018

Sanlúcar

Simulacro de salvamento y rescate en la playa de Sanlúcar

Hubo un amplio despliegue de cuerpos y fuerzas de seguridad y de personal de servicios de salvamento

  • Un momento del simulacro
  • El objetivo es mantener en alerta los dispositivos que intervienen en este tipo de incidentes
  • Se simuló el rescate de una persona en el agua y trasladada al Hospital Virgen del Camino
  • Estuvieron presentes el concejal de Playas y de Seguridad Ciudadana, Félix Sabio, y el director municipal de Emergencias, Jesús Vega

Los bañistas que disfrutaban del sol en la playa de Sanlúcar en la zona cercana al Polideportivo se vieron sorprendidos por un amplio despliegue de cuerpos y fuerzas de seguridad y de personal de servicios de salvamento. Se trataba de un simulacro de rescate de una persona, un ejercicio que se lleva a cabo cada verano para ensayar todas las actuaciones y mantener en alerta los dispositivos que intervienen en este tipo de incidentes, marcando los tiempos necesarios para el rescate.

En esta ocasión se simuló el rescate de una persona en el agua. En un primer momento fue rescatado por la embarcación de los socorristas, siendo atendido posteriormente por el vehículo de rescate que lo traslada hasta la ambulancia en el Paseo Marítimo, que a su vez es llevado hasta el Hospital Virgen del Camino.

En la simulación estuvieron presentes el concejal de Playas y de Seguridad Ciudadana, Félix Sabio, y el director municipal de Emergencias, Jesús Vega.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
chevron_left
Los años pares del jockey portugués Ricardo Sousa en las Carreras
chevron_right
UD Ibiza - Atlético Sanluqueño, el domingo a las 12.00 horas