La RSCCS hace un balance “muy positivo” de la temporada 2018

Publicado: 27/08/2018 · Raúl Bustillos
Las Carreras de Caballos volvieron a ser el gran aliciente del verano en Sanlúcar
La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda ha hecho un balance muy positivo de la temporada de carreras de caballos en la playa, celebrada durante los días 8, 9, 10, 22, 23 y 24 de este mes de agosto.

Todo transcurrió  con normalidad según lo previsto por la organización. En lo deportivo, resaltar que aún a pesar de coincidir con carreras en Madrid y San Sebastián, se completaron los programas con un buen número de caballos que participaron en las carreras, la destacada presencia de cuadras importantes y la presencia de los mejores jinetes del panorama nacional, que no quisieron perderse la cita anual sanluqueña. Entre las montas participantes, hemos tenido a los jockeys que en la actualidad comandan la estadística nacional, el checo Václav Janácek, Borja Fayos, y el portugués Ricardo Sousa. Destacar igualmente que por cuarto año consecutivo, las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar sirvieron de soporte para la apuesta externa, la Lototurf, que se celebró en esta ocasión durante dos jornadas, el 8 y el 22 de agosto, coincidiendo con el primer día de cada uno de los dos ciclos.

Otro aspecto a resaltar este año fue sin duda el importante número de sanluqueños y visitantes que se dieron cita los días de carreras en las playas sanluqueñas con un lleno absoluto y en el recinto de llegada de Las Piletas, por donde pasaron durante estos días personas relacionadas con el  mundo empresarial, la política, la cultura y el deporte.

La prueba más importante de la temporada fue el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo, dotado con 13.600 euros en premios, de los que 8.000 eran para el ganador. El vencedor, al igual que en el 2016, fue el caballo Khalaas, de la cuadra canaria Tinerfe, montado por el portugués Ricardo Sousa y la preparación del argentino Oscar Anaya.

Las otras dos grandes citas de la reunión hípica veraniega fueron el Gran Premio de Andalucía y el Gran Premio Cepsa, ambos dotados con 10.200 euros en premios, 6.000 para el ganador. En la primera de ellas se impuso el caballo Orfeón, de la cuadra Pérez Guzmán y la monta de Paquito Jiménez, y en  la segunda Ciriaco, de la cuadra Medreal, montado por el checo Janacek. De esta manera Ciriaco ganaba su segundo Cepsa consecutivo, ya que en el 2017 también se impuso en este mismo gran premio.

En cuanto a los premios de los mejores de la temporada, el cuadro quedó de la siguiente manera: Mejor caballo, trofeo donado por Caja Rural del Sur,  Mind The Gap, de la cuadra Odisea. Mejor cuadra, trofeo donado por el Consejo del Brandy, para Río Cubas. Mejor preparador, trofeo donado por el Consejo del Vino, para Oscar Anaya. El trofeo Clínica Dental Asisdent al mejor jockey, recayó en  Vaclav Janacek. El trofeo La Casa del Peluquero a la mejor amazona, se lo llevó Lucía Gelabert y el premio al mejor gentlemen donado por Hípicas El Molino, se lo adjudicó Diego Sarabia.

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, quiere mostrar una vez más su agradecimiento a las administraciones públicas, a los patrocinadores, a los diferentes medios de comunicación, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, a la Policía Local y Protección Civil y a todo el pueblo de Sanlúcar por contribuir al engrandecimiento de esta fiesta de Interés Turístico Internacional.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información