Sanlúcar

Más de 3.000 personas han visitado ya la exposición del V Centenario

La instalación audiovisual 'El Sueño. De la idea al proyecto' que se encuentra expuesta en el Auditorio de La Merced desde finales de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Exposición El Sueño. -

La instalación audiovisual 'El Sueño. De la idea al proyecto' que se encuentra expuesta en el Auditorio de La Merced desde finales de julio ha recibido ya más de 3.000 visitas.

Inaugurada por el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, el pasado 27 de julio, la muestra está organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y el Ministerio de Cultura y Deporte con motivo de la conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y forma parte del amplio programa de actividades desarrollado por la Comisión Nacional creada para esta celebración.

La instalación 'El sueño', que se podrá ver hasta el 30 de septiembre de 2018, conmemora en vísperas de los 500 Años de la primera vuelta al mundo la génesis de esta aventura: la transformación de un sueño en una realidad.

Ideado como un monumento conmemorativo e itinerante, esta singular exposición se compone de cuatro grandes módulos audiovisuales, de doble cara, levantados sobre una instalación formada por más de dos mil metros de cabos de amarre que, representando el largo y continuo viaje del hombre ante lo desconocido, convierte el Auditorio de la Merced en un muelle listo para la exploración.

El Sueño se centra, no ya en el viaje de la primera vuelta al mundo, sino en el espíritu emprendedor colectivo que entre 1518 y 1519 hizo posible la organización de un viaje que desafiando la técnica y la mentalidad de la época, supuso un cambio de era.

Tras su paso por Valladolid y ahora Sanlúcar, la muestra se podrá ver en otros lugares cuya aportación fue fundamental en la preparación del gran viaje hace 500 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN