Sanlúcar

La Algaida celebra el centenario de la Virgen del Carmen

Este sábado tendrá la salida procesional de la imagen en esta zona de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Virgen del Carmen de La Algaida -
  • Los más mayores del lugar ofrecerán una tertulia sobre esta especial efemeride
  • La Misa y ofrenda floral se celebrará el viernes en la Capilla Central, las flores serán expuestas a la venta
  • Durante los tres días estará permitido llevar mesas y sillas a la Plaza Central

La Algaida vuelve a estar de fiesta, religiosa y social. Y tiene motivos para ello porque una de sus Virgenes, Nuestra Señora del Carmen, celebra su centenario, que es una efemeride muy especial. El día grande será este sábado con la salida procesional, que tendrá lugar a las 21.00 horas. El recorrido será el siguiente: Capilla Central, Plaza Central, Calle Central hasta la Calle I, Calle Central hasta la Calle E, Calle Central hasta la Plaza Central, Plaza Central y recogida en la Capilla Central. Tras la recogida se ha anunciado la celebración una gran convivencia.

Los actos programados comenzararán este jueves, a partir de las 21.00 horas, con la Tertulia de Mayores sobre el Centenario de la Virgen del Carmen. A las 22.30 horas se inaugurará la Exposición del Centenario.

El viernes tendrá lugar la Misa y Ofrenda Floral, a partir de las 20.00 horas, en la Capilla Central. Los flores estarán puestas a la venta en la puerta de la Iglesia ya que serán las que acompañen a Nuestra Señora del Carmen de La Algaida en el paso. A las 21.00 horas comenzarán los Concursos Populares y a las 22.30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos.

La organización recuerda que durante los tres días todos los que lo deseen pueden celebrar una convivencia en la Plaza Central portando sus mesas y sillas y se ruega que dejen la zona limpia cuando decidan marcharse. La procesión en honor a la Virgen Nuestra Señora del Carmen de La Algaida ha atraido a muchas personas de la zona y de otras de la ciudad en el transcurso de los últimos años. Se espera que este sábado ocurra lo mismo y más porque la imagen cumple 100 años, con lo que ha estado muy ligada a la historia de la Colonia Monte Algaida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN