Sanlúcar

Éxito de público en las Noches de Bajo de Guía

Las Jardines del Ayuntamiento de Sanlúcar quedaron abarrotados de personas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan El Plazoleta, ganador de los cantes de Sanlúcar -
  • La portuense Aroa Cala, ganadora del certamen nacional de flamenco
  • La sanluqueña Amara Román, primer puesto en la final de jóvenes
  • El sanluqueño Juan El Plazoleta se impuso en los cantes de Sanlúcar

La final del XXXVIII Certamen Nacional de Flamenco Noches de Bajo de Guía 2018, espectáculo que estuvo dedicado a José Oliva Márquez ‘Pepe Oliva’, fue un éxito de público. Los Jardines del Ayuntamiento de Sanlúcar quedaron abarrotados para presenciar las actuaciones que se celebraron por espacio de unas tres horas.

La organización montó una barra de bar, que sirvió a su vez para afrontar los gastos que supone preparar este tipo de acontecimiento y otros originados a lo largo del año. Hay que resaltar que la entrada fue gratuita.

En el apartado de finalistas mayores, el primer puesto recayó Aroa Cala, de El Puerto de Santa María, el segundo en José Antonio Romero ‘El Perrito’, de Paterna de la Rivera, y el tercero en Enrique Afanador, de Trebujena.

En el de finalistas jóvenes, primera quedó Amara Román, de Sanlúcar de Barrameda, y segunda Laura, de Huelva. La noche estuvo acompañada de las actuaciones de Juan ‘El Plazoleta’, que fue el ganador de los cantes de Sanlúcar, de Manuel Cerpa en guitarra de concierto y del grupo de baile de Vanesa Reyes.

El público asistente se entregó, aplaudió y se puso en pie en varias ocasiones en las actuaciones de los finalistas.

Las Noches de Bajo de Guía se han asentado con el paso de los años. Ya han afrontado 38 ediciones y las finales han conocido numerosos escenarios, como el final de La Calzada junto al Paseo Marítimo, el Centro Cultural La Victoria, la Casa de la Juventud, la sede de la Peña Cultural Flamenca Puerto Lucero, el Colegio Princesa Sofía, La Calzada en sus inmediaciones junto al Hotel Guadalquivir y los Jardines del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Este certamen nacional de flamenco tiene buenas perspectivas de futuro. La peña que preside Ana María Tortolero Serralbo estima que los Jardines del Ayuntamiento de Sanlúcar son un escenario ideal para este tipo de espectáculo al ser un espacio cerrado.

Constó de dos fases y de un grupo de cantes, una de clasificación y una final. La clasificatoria tuvo lugar por espacio de ocho días en la sede de la Peña Flamenca Puerto Lucero, que está ubicada en la Calle Zorra nº1. La final se celebró en los Jardines del Consistorio.

La inscripción en el certamen implicó la aceptación de las bases de las mismas con excepción de los premios establecidos y la cuantía de los mismos, que no podrían ser modificados. El público salió muy satisfecho del espectáculo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN