Sanlúcar

Pedro Sánchez se reúne con los alcaldes de Sanlúcar y Almonte

El presidente se encuentra estos días de descanso en Doñana, pero se ha sentado con Víctor Mora y Rocío Espinosa para analizar la situación de sus municipios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Sánchez con Víctor Mora y Rocío Espinosa. -
  • El jefe del Ejecutivo ha colgado una foto del encuentro con los dos regidores andaluces en su cuenta de Twitter

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, y con la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, para analizar la situación de sus municipios.

El jefe del Ejecutivo ha colgado una foto del encuentro con los dos regidores andaluces en su cuenta de Twitter y ha escrito un texto en el que explica que la reunión ha sido para "analizar la situación y necesidades de sus municipios".

Sánchez se encuentra estos días de descanso en Doñana y ha interrumpido sus vacaciones, además de en esta ocasión, para acudir al tradicional despacho del verano en Mallorca con el rey y, posteriormente, para recibir a la canciller alemana, Angela Merkel, con la que trató sobre la crisis migratoria en la UE.

El encuentro, según la cuenta de la red social del jefe del Ejecutivo, se ha producido este domingo.

En el transcurso del encuentro Víctor Mora trasladó el presidente del ejecutivo español distintas cuestiones que se venían reclamando al Gobierno central y que no habían sido atendidas en la etapa de Gobierno del PP.

Uno de los asuntos que Víctor Mora puso sobre la mesa fue la necesaria modificación del techo de gasto, algo que impide a los ayuntamientos destinar a inversiones los saldos positivos de sus cuentas tras años de obligada austeridad.

También trasladó a Pedro Sánchez la importancia que tiene para Sanlúcar la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, solicitándole la colaboración del Gobierno en la difusión y celebración de esta efemérides a través de la Comisión Nacional creada al efecto.

Asuntos relacionados con el litoral y la relación de Almonte y Sanlúcar y su conexión con Doñana fueron otras de las cuestiones abordadas en el encuentro.

Víctor Mora también agradeció a Pedro Sánchez la elección de Sanlúcar para el encuentro bilateral con la canciller alemana Ángela Merkel, que ha servido para promocionar a la ciudad en el plano internacional.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN