Sanlúcar

Identificados nueve menores tras prender fuego al centro de alzheimer

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha anunciado que reclamará el coste de reparación de los daños a los tutores

Publicidad AiPublicidad Ai
  • No es el primer incendio que sufre el edificio. -

La Policía Local ha identificado a nueve menores vecinos de la localidad como presuntos autores del incendio que sufrieron en la tarde de ayer algunas dependencias del futuro centro de Alzheimer de la localidad, ubicado en la zona de Pino Alto.   

Los menores, siete chicos y dos chicas, fueron rescatados del interior del inmueble por los agentes, que habían acudido a la zona tras un aviso telefónico. Aunque alguno intentó huir, todos ellos fueron trasladados a las dependencias policiales, donde fueron identificados y entregados a sus respectivos tutores.

Los jóvenes habían accedido al interior del inmueble y provocaron el incendio en una sala, afectado a otra habitación más y un cuarto de baño. El fuego fue sofocado por los bomberos.

Los daños serán evaluados por los peritos de la Gerencia Municipal de Urbanismo el próximo lunes y el importe de los mismos será reclamado a los tutores de cada uno de los presuntos responsables.

Las obras de finalización del centro de Alzheimer saldrán a licitación en los próximos días de acuerdo a la nueva normativa de contrataciones de las administraciones públicas.

El proyecto del edificio para la atención a personas afectadas por la enfermedad de alzheimer y otras de su espectro recoge un edificio de dos plantas -sótano y planta baja- con una superficie útil total de 1.119 metros cuadrados. El edificio se encuentra en unos terrenos municipales de Pino Alto, donde hasta ahora se han invertido más de un millón de euros de fondos públicos aportados por el Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía para su construcción.

Ahora saldrá a licitación, por importe de 273.000 euros, la finalización de las obras y su equipamiento.

Actualmente los enfermos de alzheimer de la ciudad son atendidos en la Unidad de Día de la residencia municipal de ancianos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN