La Nao Victoria promociona a Sanlúcar en su gira por el mundo

Publicado: 16/08/2018 · Andalucía Información
El navío está dando a conocer el papel que la ciudad desempeñó de cara al V Centenario de la I Vuelta al Mundo
La nao Victoria está haciendo promoción de Sanlúcar y de su papel en el  V Centenario de la Primera Vuelta al mundo durante la gira que está realizando por distintos puertos españoles.

En concreto, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Turismo, ha tomado la iniciativa de aprovechar la Gira Ibérica de la nave para promocionar este acontecimiento. La Nao ya ha atracado en diversos puertos, encontrándose en la actualidad en el País Vasco, donde permanecerá en agosto recorriendo varios de ellos en el marco de las actividades de la Comisión Nacional para la conmemoración del V  Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

En este navío legendario que entre 1519 y 1522 logró la mayor hazaña marítima de la historia, la Primera Vuelta al Mundo, y que partió y regresó a Sanlúcar, se ofrece al visitante información sobre la ciudad, y en su cubierta y en los mástiles figuran soportes promocionales con el lema 'Pon rumbo a Sanlúcar'.

Esta iniciativa es una de las actividades de promoción que se vienen realizando fuera de la ciudad, junto a las ya habituales en las ferias turñísticas más importantes.

Un barco que hace cinco siglos fue construido en el País Vasco y que capitaneado por Juan Sebastián Elcano consiguió rodear la tierra. Toda esta historia y el barco que la protagonizó podrán conocerse durante este verano en los puertos de Guetaria, Bermeo, Mutruki, Lekeitio, Santurtzi y Bilbao. En todos ellos el público podrá recorrer las cubiertas de esta fiel réplica de 26 m. de eslora y 7 m. manga, construida en pino y roble siguiendo un minucioso rigor histórico en sus formas y detalles, conocer las condiciones de vida de los marinos que lograron circunnavegar el planeta, y en su bodega experimentar además las vivencias de los hombres y mujeres que hoy día componen su tripulación. Y en la misma nave figura ahora el nombre de Sanlúcar como localidad clave en la hazaña.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información