Sanlúcar

El segundo ciclo de las Carreras tiene 154 inscripciones y 93 caballos

Se celebrará durante los días 22, 23 y 24 de agosto en Sanlúcar de Barrameda

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La organización confía en que el segundo ciclo 'ruede' bien -
  • Se disputarán los tres Grandes Premios: Andalucía, Cepsa y Ciudad de Sanlúcar
  • Los premios en metálico están mejor dotados
  • Tras la finalización de cada jornada tendrá lugar la tradicional Fiesta de los Palcos

Tras la celebración del primer ciclo en las playas de Sanlúcar, durante los pasados días 8, 9 y 10 de agosto, la Real Sociedad de Carreras de Caballos de la Ciudad de la Manzanilla ya está planificando el segundo ciclo, que se desarrollará durante los próximos días 22, 23 y 24, también de este mes de agosto. Para estos tres días de carreras la entidad que preside Rafael Hidalgo haa recibido 154 inscripciones, que corresponden a 93 caballos para un total de 13 pruebas de pura sangres, cinco el primer día, jornada de apuesta hípica externa de Lototurf, y cuatro los dos siguientes días.

Entre las carreras previstas se encuentran las patrocinadas por el Ayuntamiento de Sevilla, Fundación Cajasol, Cruzcampo, Covap, Pernod Ricard, DKV Seguros, Caixabank, Real Maestranza de Caballería de Sevilla y Bodegas Barbadillo. Los premios mejor dotados económicamente de la temporada de carreras se correrán en este segundo ciclo.

Así, el miércoles 22 se disputará el Gran Premio de Andalucía, patrocinado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, sobre un recorrido de 1.300 metros y con 10.200 euros en premios, el jueves 23 se correrá el Gran Premio Cepsa con un recorrido de 1.600 metros, dotado también con 10.200 euros y por último, el viernes día 23 se correrá el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar V Centenario de la I Vuelta al Mundo, la prueba reina de la temporada dotada con 13.600 euros en premios, sobre un recorrido de 2.000 metros.

Con la celebración del segundo ciclo, la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar cerrará la temporada de este año, la 173 edición. La entidad organizadora espera que el segundo ciclo supere todas las expectativas y confirme los buenos resultados que se han dado durante los tres primeros días de carreras.

El ambiente social igualmente estará asegurado, ya que de nuevo los presentes, sobre todo los más jovenes, tendrán la ocasión de disfrutar de las tradicionales Fiesta de los Palcos, que comenzarán su actividad cada día de carreras al término de la competición, coincidiendo con la puesta de sol. Esta convivencia reunirá a miles de personas, no sólo residentes en Sanlúcar de Barrameda sino de otras ciudades cercanas y no tanto porque este gran espectáculo deportivo y social es seguido en toda España. Comienza la cuenta atrás.        

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN