Sanlúcar

Sanlúcar celebra hoy la festividad de la Virgen de la Caridad

Las fiestas patronales coinciden en esta edición con el 400 aniversario del patronazgo de la Virgen sobre la ciudad de Sanlúcar de Barrameda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Virgen de la Caridad. -

Sanlúcar de Barrameda celebra hoy la festividad de la Virgen de la Caridad, patrona de la ciudad. La localidad luce engalanada desde anoche para recibir a su alcaldesa perpétua, a cuyos pies se disponen varias alfombras de sal. Una decena de colectivos se encargaron anoche de confeccionar una de las tradiciones más arraigadas de la localidad: las alfombras de sal. En el centro de la ciudad, en la calle Ancha, pero también en la plaza del Barrio Alto, centenares de niños ayudaron a realizar los dibujos que esta tarde darán la bienvenida a la patrona de la ciudad. Para ello se han empleado más de 55.000 kilos de sal.

Las fiestas patronales alcanzarán así esta tarde su máximo esplendor con la procesión de Nuestra Señora de la Caridad, que recorrerá las calles de la ciudad acompañada por fieles y devotos en una salida que está marcada por la conmemoración del 400 aniversario del patronazgo de la Virgen sobre la ciudad de Sanlúcar, un hecho histórico que la hermandad viene conmemorando desde el pasado mes de septiembre de 2017.

A las 11, el Obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez, José Mazuelos presidirá la homilía en honor a la Virgen de la Caridad en la Basílica que lleva su nombre. Ya por la tarde, a las 19.30 horas, está prevista la salida procesional que recorrerá las calles del municipio, siendo el recorrido el siguiente: Basílica Menor de Nuestra Señora de la Caridad, Misericordias, Descalzas, Jerez, Plaza de la Paz, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Plaza de San Roque, Plaza de la Santísima Trinidad, Regina, Carril de San Diego, Santo Domingo, Ancha, San Juan, Ganado, Cuesta de la Caridad, su templo. La recogida está prevista en torno a las 00.30 horas.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN