La Asociación de Amigos del Pueblo Saharahui ‘La Jaima’ estuvo presente en el primer ciclo de las Carreras de Caballos de Sanlúcar. Y lo hizo con la presencia de 23 niños en el segundo día de la primera parte de la temporada. Estos menores, que se desplazaron en el tren turístico de la ciudad, pasaron una gran tarde en la Playa de Las Piletas gracias a que fueron invitados por la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.
Estos niños se encuentran en Sanlúcar desde el mes de juio y se despedirán de la ciudad a finales de agosto. Ya tuvieron una recepción en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda y estuvieron en Aqualand, entre las muchas actividades que están afrontando desde que hicieron acto de presencia en la Ciudad de la Manzanilla.
La Jaima agradece el trato que recibió por parte del presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, y de su junta directiva en un día que no olvidarán los niños saharauis y sus familias de acogida, que estuvieron presentes en una gran tarde de Carreras.
La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui tiene como presidente a Manuel Jiménez Bustamente. Esta entidad le entregó a Rafael Hidalgo un recordatorio por las atenciones que recibieron unos niños que se lo pasaron en grande. Una asociación que recibe el apoyo del Ayuntamiento y de distintas empresas en una causa tan humanitaria como la que se trata.
Hay que recordar que los niños saharauis que pasan sus vacaciones en Sanlúcar tendrán una convivencia a modo de despedida el día 18 de agosto en Atracciones El Caliá. Después llegará el adiós, aunque muchos repetirán, pero es el momento más emotivo para sus familias de acogidas. Nunca un adiós es fácil y más cuando hay niños por medio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es