Sanlúcar

La preparadora Graziela Rodríguez, entre Dos Hermanas y Madrid

La ex amazona de Sanlúcar logró la victoria en el Premio El Corte Inglés

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Afronta la 173 edición con el caballo Contribute
  • Resalta que "tengo otros dos pero se están recuperando"
  • Montó por última vez en su tierra natal hace tres veranos

La preparadora sanluqueña Graziela Rodríguez tenía motivos más que suficientes para estar feliz. El caballo Contribute, de la Cuadra El Verdugal, había ganado la segunda carrera del segundo día del primer ciclo de las Carreras de Caballos luciendo el número dos. Tuvo la monta de Ignacio Melgarejo.

Mi familia siempre se alegra de mis triunfos

Manifestó tras la carrera que “cuando se consigue un triunfo hay motivos para estar contenta. La victoria fue fácil y mi familia siempre se alegra de mis triunfos. Cada victoria tiene su mérito en la carrera que sea”.

Su afición por los caballos la tiene por un lazo familiar: “Viene por mi hermana Berenguela, que montaba a caballos. No tengo más antecedentes en mi famila por el turf. Si me gustan los caballos es por ella, que participaba en las Carreras de Inviernoy porque seguía con mis padres las Carreras de Verano”.

Graziela Rodríguez fue amazona antes de dar el paso para ser preparadora de caballos: “Ya han pasado tres veranos desde que no monto ni compito en las Carreras de Caballos de Sanlúcar. Se echa de menos pero cuando entreno con los caballos se te olvida lo de antes”.

La vida de Graziela Rodríguez ha cambiado bastante porque “estoy seis meses en Dos Hermanas y otros tantos en Madrid. Es en el mes de agosto cuando puedo estar en Sanlúcar”.

Afronta esta temporada con Contribute. Añade que “tengo este caballo para afrontar la temporada de Sanlúcar. Dispongo de otros dos pero se están recuperando”.

De los caballos que ha conocido nombra por ejemplo a Octopus Jhon pero dice que “tengo más nombres. No puedo nombrar a uno solo. Todos son especiales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN