Sanlúcar

Denuncian actos incívicos en La Algaida y en Los Llanos

Muchos desechos agrícolas quedan depositados en lugares no permitidos en estas dos zonas de Sanlúcar y acarrean peligro al tráfico

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desechos agrícolas -
  • Se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento
  • Se pide una mayor concienciación ciudadana que las sanciones pueden ser muy cuantiosas
  • Una persona llegó a quemar un contenedor cerca de El Quinto

La Asociación de Vecinos de Los Llanos denuncia que se está extendiendo el comportamiento íncivo de personas en esta zona de Sanlúcar y en La Algaida. Comunica que se están depositando desechos agrícolas en sitios no permitidos con las consecuentes molestias y peligrosidad para la circulación vial, que puede provocar accidentes de tráfico y una contaminacióin ambiental.

 Resalta que esta situación también ha llegado a los bordes de las lagunas de Los Llanos de Bonanza y alrededores de contenedores. Incluso en vardíos invadiendo partes del camino sin ningún control.

La Asociación de Vecinos de Los Llanos recuerda que este tipo de conductas son severamente sancionables y que se ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Sanlúcar, que “actuará con más vigilancia ante estos actos desaprensivos, no se permitirá que se formen vertederos ilegales de basura y desechos agrícolas en sitios rurales para máxima actividad”.

Hace constar que en La Algaida existe un punto limpio de recogida para este tipo de situaciones. Añade que “no vamos a permitir más un compartamiento de este tipo, que ponga en peligro el medio ambiente o la seguridad vial. Se hará un uso de la concienciación de la ciudadanía sanluqueña para que no vuelva a ocurrir y se haga uso del civismo y el sentido común para que entre otros colaboremos a educar a nosotros mismos y a nuestros hijo para cuidar el entorno local”.

Avisa de las fuertes sanciones que le pueden caer a las personas que formen vertederos de basura y solicita al Ayuntamiento que coloque carteles así como que haya más vigilancia en la zona.

Lamenta que “nos han informado que una persona que arrojó los desechos agrícolas cerca de El Quinto retiró el contenedor, lo quemó y lo volvió a colocar en su sitio. También nos han comentado que los bordes de la lagunas de Los Llanos están repleto de basura y de desechos agrícolas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN