Sanlúcar

Javier Hidalgo, el jinete más veterano que compite en Europa

El gentleman de Sanlúcar es un clásico en las carreras se celebran en su ciudad natal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Hidalgo -
  • Dice que "yo me siento con ganas y bien de forma, me divierto en las carreras”
  • Añande que "“para mí es divertido comprobar como el caballo progresa día a día”

El gentleman sanluqueño Javier Hidalgo es el jinete más veterano que compite actualmente en Europa. Es una de las montas que participan un año más en las Carreras de Caballos de Sanlúcar y además en una playa que conoce a la perfección. Afronta la 173 edición del mayor espectáculo porque “me encuentro con ganas y bien de forma. Además me divierto en las carreras”.

Asegura que “cuando uno monta siempre intenta ganar porque de contrario es mejor no intentarlo. Lo que está claro es que hay muchas carreras y muchos caballos y sólo puede ganar uno, así que es difícil por mucho uno lo intentes”.

El veterano jinete de la Ciudad de la Manzanilla es un perfecto conocedor del escenario donde se celebran las pruebas que se programan cada verano junto a la desembocadura del Río Guadalquivir: “Estuve dos días antes de que comenzara el primer ciclo.  Lo hice con dos caballos. Vi que la playa estaba bien. Había buena marea, no había muchas piedras y todo estaba uniforme”.

De sus tantos años en la competición señala que “todo el mundo me pregunta lo mismo, que cuantos años llevo disputando pruebas en las Carreras de Caballos de Sanlúcar. Contesto que soy el jinete más veterano de Europa en activo”.

Las carreras las afronta con menos presión que antes: “Es más divertido estar con los caballos en los entrenamientos y ver como mejora día a día. Una carrera dura dos minutos y es poco tiempo para montar. Para mí es otra cosa comprobar como el caballo progresa con el paso del tiempo. Es como tener una satisfacción”.

De como ha transcurrido el primer ciclo y como será el segundo entiende que “será otro éxito más porque Sanlúcar de Barrameda se supera. La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar tiene un equipo de trabajo magnífico, de gente estupenda para organizar este espectáculo y que seguro seguirá superándose”.

Javier Hidalgo seguirá disfrutando de este gran espectáculo de las playas del sur en el segundo ciclo.  Y a buen seguro que siempre estará dispuesto a dar algún consejo, sobre todo a los más jóvenes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN