Sanlúcar

La lanzadera de empleo finaliza con un 85% de inserción laboral

s cinco meses en funcionamiento, la III Lanzadera de Empleo de Sanlúcar de Barrameda llega a su fin con un balance positivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Sumariva, reunida con los participantes en la lanzadera. -

Tras cinco meses en funcionamiento, la III Lanzadera de Empleo de Sanlúcar de Barrameda llega a su fin con un balance positivo y satisfactorio, ya que 18 de los 21 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, según ha explica la Concejala de Formación y Empleo de Sanlúcar, Rocío Sumariva Hernández, durante la clausura del programa. 

La III Lanzadera de Empleo de Sanlúcar de Barrameda comenzó a funcionar en marzo como estrategia público-privada en la lucha contra el paro impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la ciudad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES.

Veintiuna personas en situación de desempleo, con diferentes niveles formativos y trayectorias laborales han participado durante estos cinco meses en la iniciativa, voluntaria y gratuita. Con el acompañamiento, guía y orientación de su técnica, Silvia Morilla, han realizado diversas actividades para activar y optimizar su búsqueda de trabajo: dinámicas de autoconocimiento e inteligencia emocional para elaborar un perfil profesional y un plan de acción; talleres de comunicación y marca personal; simulaciones de entrevistas; mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Buenos resultados

Dichas actividades han dado sus frutos: 18 de los 21 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores, como hostelería, servicios o agricultura, entre otros. De todos ellos, hay 6 contratos de menos de un mes de duración; 5 contratos de 1-3 meses; otros 5 contratos temporales de obra o servicio; 1 de 3-6 meses; y 1 de 6 a 12 meses.

La representante de la Fundación Santa María la Real ha destacado la importancia que tiene lo cualitativo en estas iniciativas. “Esto es más difícil de medir o baremar, pero es importantísimo. Sus integrantes han mejorado su autoestima y motivación; han cambiado de actitud y la forma de entender el mercado laboral.  Ahora disponen de nuevas herramientas para darse a conocer, para poner en valor su experiencia y conocimientos, y generar así oportunidades laborales. En definitiva se han convertido en personas más proactivas, con mayores niveles de empleabilidad”, ha concluido Silvia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN