Sanlúcar

Todo preparado en Sanlúcar para acoger a los pura sangre

La primera jornada del primer ciclo de la 173 edición de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda reunirá a 35 ejemplares repartidos en l

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un caballo, antes de participar en la carrera. -

La primera jornada del primer ciclo de la 173 edición de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda reunirá a 35 ejemplares repartidos en las cinco pruebas previstas en el programa.

En la jornada que abrirá la temporada 2018, la primera de las pruebas dará comienzo a las 18.10 horas y es el Premio Aegri-Longines 'World Championship Flat For Gentlemen Riders', dotado con 6.800 euros en premios, que se correrá sobre una distancia de 1.400 metros y en el que tomarán parte cuatro caballos. 

En esta carrera internacional, montarán dos 'gentlemen' españoles, un italiano y un sueco, informó la organización.

La segunda carrera del día, dotada con 8.500 euros, es el Premio Cría Nacional Cohebu Seguros, en el que participarán cinco purasangres sobre una distancia de 1.800 metros, mientras que la tercera prueba de la tarde es el premio Parque Comercial Las Dunas, que cuenta con 6.460 euros para premios y se correrá sobre una distancia de 1.400 metros, con siete participantes.

El Premio Banco Sabadell será la cuarta carrera, prueba incluida en la quiniela hípica Lototurf, en la que participarán doce caballos que tendrán que recorrer una distancia de 1.600 metros. 

Cerrará el programa del primer día el Premio Honda Autovin con siete caballos, una distancia de 1.600 metros y una dotación económica de 6.120 euros.

El primer ciclo de este acontecimiento declarado como Fiesta de Interés Turístico Internacional abarcará tres días, disputándose también carreras el jueves y el viernes.

En las playas sanluqueñas se darán cita los primeros jockeys del ránking: Borja Fayos, Jaime Gelabert, Ignacio Melgarejo, el portugués Ricardo Sousa y el checo Vaclav Janacek, ganador el pasado año de los tres grandes premios de la temporada y actual líder de la estadística nacional de jinetes.

Entre las cuadras más destacadas que competirán en Sanlúcar, se encuentran Celso Méndez, Nanina, La Gitana, Río Cubas, Tinerfe o El Potro Club, ganadora el año pasado del Gran Premio Ciudad de Sanlúcar.

El presupuesto de esta edición supera los 600.000 euros, de los que casi 200.00 se destina a premios.

Las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda tendrán su continuidad en el segundo ciclo, los días 22, 23 y 24 de agosto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN