Ager Veneriensis, distinguida por su labor en ‘Las Arenas Finas’

Publicado: 06/08/2018
La Feria, que se celebró en el centro de Sanlúcar, fue un éxito rotundo
La Asociación Ager Veneriensis fue distinguida por la Cooperativa Frusana, Coopeativa Virgen del Rocío y por el Mercado Montilla por la gran labor que realizó en la III Feria de las Arenas Finas que se celebró en la primera quincena del mes de julio en la Biblioteca Municipal de Sanlúcar y en sus alrededores. El acto consistió en un almuerzo en la Venta El Raspa, que tuvo como invitado de honor al alcalde de la ciudad, Víctor Mora, a una persona muy vinculada en los actos que se celebran en La Colonia, Guancho Ibáñez, y a miembros de las empresas mencionadas. También estuvo presente en esta cita el delegado especial de La Algaida y Bonanza, Rafael Louzao.     

La comida estuvo confeccionada con productos de la zona en un ambiente de convivencia. La Asociación Ager Veneriensis entregó varios recuerdos donde quedaba reflejada una fotografía de Bonanza con una dedicatoria. El balance que se realizó de la III Feria de las Arenas Finas, donde se promocionó los productos agrícolas de La Algaida y de Los Llanos, fue muy positivo. Más de 2.500 kilos, entre los expuesto y las degustaiciones, quedaron ubicados en el centro de la ciudad.

Hay que resaltar que más de 2.000 personas quisieron participar de esta convivencia que tuvo cuatro horas de duración. En esta tercera edición estuvo presente el vicepresidente  de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez, que valoró muy positivamente esta iniciativa que potencia esta marca no sólo en Sanlúcar sino en el exterior. Estuvo acompañado por el alcalde, Víctor Mora, y por representantes de las tres empresas participantes.

Cabe destacar a su vez que fueron ofrecidas degustaciones originales compuestas por más de 25 productos de la zona. A ello hay que añadir que la organización entregó todos los productos agrícolas que formaron parte de esta exposición a las Hermanitas de la Cruz para ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad. El hecho de que se celebre en el centro de la ciudad garantiza el éxito y todo apunta a que habrá más ediciones.

© Copyright 2024 Andalucía Información