Sanlúcar

Turismo atendió más de 5.000 consultas de visitantes en julio

La ocupación hotelera fue superior al 90 por ciento durante el pasado mes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las Covachas. -

La delegada municipal de Turismo, Rocío Sumariva, ha dado este lunes a conocer los datos del sector turístico correspondientes al pasado mes, destacando que "se siguen mejorando los datos de los últimos díez años".

En este sentido, ha señalado que la ocupación hotelera ha estado por encima del 90%  durante el mes de julio, mes en el que se han atendido casi 5000 personas en la Oficina de Información de Turismo de la Calzada.

Cabe destacar que, paralelamente a la atención personalizada en las instalaciones municipales, cada vez son mas los turistas que requieren la información a través de nuestro portal sanlucarturismo.es donde pueden descargarse toda la información de los eventos y las ofertas turísticas que se desarrollan durante la época estival.

En cuanto a la procedencia de los que nos visitan, Sanlúcar sigue siendo reclamo turístico en el territorio español, con un 90% de turismo de procedencia nacional y un 10% de países extranjeros, especialmente de Francia e Inglaterra.

De todas las consultas realizadas de forma presencia, la mitad son de turistas que se alojan en nuestra ciudad, bien en alojamientos turísticos o apartamentos y pisos de alquiler. El resto se alojan en municipios del entorno, especialmente en Cádiz capital, seguido de Jerez, El Puerto de Santa María, Conil, Costa Ballena, Chipiona, Rota y Chiclana, y que sin embargo vienen a nuestra ciudad a disfrutar de nuestra gastronomía, las visitas a bodegas, a Doñana y los muchos atractivos que ofrece nuestra ciudad.

En lo que se refiere a la procedencia de los visitantes, destacan por número las personas que vienen de Madrid, Sevilla, País Vasco, Barcelona, Asturias, Zaragoza, Navarra y Castilla-León, principalmente.

Rocío Sumariva apunta que las ciudades de origen de nuestros visitantes coinciden plenamente con aquellas provincias que se han visitado en los últimos años de la mano del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz en las Jornadas de Turismo “Cádiz a pedir de boca”.

En cuanto a las consultas realizadas, la mayor parte demanda información sobre las actividades culturales y visitas a lugares de interés, incluidas las bodegas, seguido de las carreras de caballos, Doñana y gastronomía.

En líneas generales, las personas que nos visitan a nuestra ciudad muestran  un grado de satisfacción alto, destacando la cantidad y diversidad de actividades programadas en la ciudad, que este mes de agosto cuenta con más de cuarenta eventos programados  para el tiempo de ocio y disfrute para todas las edades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN