Sanlúcar

Ligero repunte del desempleo durante el mes de julio

El sector servicios creó más de un centenar de empleos durante el pasado mes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La agricultura eleva las cifras del paro. -

El tirón de la temporada alta para el sector hostelero no ha podido frenar durante el pasado mes de julio, un repunte en el desempleo registrado en Sanlúcar de Barrameda, que contabiliza ya a 8.583 parados.

Repunte en agricultura

Pese a que el sector servicios ha registrado un descenso del número de inscritos como demandantes de empleo por encima de las 120 personas, el incremento que han contabilizado, en cuanto a nuevos demandantes, tanto la agricultura como el sector de la construcción, han propiciado que la ciudad registrara un leve incremento del número de desempleados, que se sitúa a finales de julio de 2018 en 8.583 parados, un 0,44% más que el mes anterior, lo que se traduce en 38 parados más. De estos, 1.63 corresponden al sector de la agricultura, con 154 personas inscritas como demandantes en el último mes. El sector servicios, pese a la bajada en 121 personas, concentra a más de la mitad de los parados sanluqueños, 4.906 personas. En volumen, con un incremento de 20 nuevos demandantes, se sitúa el sector que aglutina a aquellas personas que no han trabajado con anterioridad. Mientras que la construcción contabiliza actualmente 871 demandantes de empleo (30 más que en el mes de junio), el sector de la industria alcanza 423 parados, cinco menos que en el mes anterior. 

Del total de 8.583 desempleados registrados en Sanlúcar, 5.173 son mujeres, frente a 3.372 hombres. El paro afecta más también a aquellas personas mayores de 45 años. De hecho, casi la mitad de parados sanluqueños supera esa edad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN