Buenas perspectivas en hostelería y comercio de cara a agosto

Publicado: 01/08/2018
Las previsiones de ocupación hotelera en la localidad para el mes de agosto rondan el 75%
El mes de agosto es el más esperado por el sector turístico de Sanlúcar de Barrameda por la elevada afluencia de visitantes que tradicionalmente acuden a la localidad atraídos por uno de los eventos más destacados a nivel deportivo, social y turístico a nivel nacional, la celebración de las Carreras de Caballos en las playas de la localidad.

Así, las previsiones de cara a las próximas semanas son muy positivas, según ha afirmado el responsable de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Sanlúcar (Apysan). El comercio está notando una mayor afluencia de público durante este verano y, si bien no se ha registrado un mayor gasto, se espera que el cambio de las temperaturas y la llegada de agosto revierta esta tendencia y los turistas gasten más en los comercios de la ciudad”, explica Miguel Ángel Pérez, responsable de Apysan. En cuanto a la hostelería, las temperaturas moderadas que se han registrado durante este mes de julio han propiciado que los sanluqueños y veraneantes salieran más a consumir en los bares y restaurantes de la ciudad, atraídos por estas buenas temperaturas, más cálidas, sobre todo a mediodía.

Durante el mes de julio se ha registrado un incremento de la ocupación hotelera de la ciudad en cinco puntos porcentuales. Si bien, según datos de la patronal Horeca, en julio de 2017 se registró un 65,76% de plazas hoteleras ocupadas, durante este mes de julio la cifra ha subido hasta el 70,63%. Menos reservas En cuanto a las previsiones de ocupación turística para este mes de agosto, los datos adelantados por Horeca son inferiores a los del pasado año. Para la primera quincena del mes se estima que la ocupación hotelera esté en torno al 75% en los establecimientos hoteleros del municipio, mientras que el año pasado en las mismas fechas, esta cifra registró un 93,53%. Las previsiones para la segunda quincena son similares, con un 73,73% de reservas ya realizadas en los distintos hoteles de la ciudad, mientras que en el mismo periodo del año pasado, se registró un 89,87%. Con estos datos, Sanlúcar se situaría por debajo de la media provincial estimada para este mes de agosto, que se sitúa en el 85,20% en la primera quincena y el 82,67% para la segunda. 

© Copyright 2024 Andalucía Información