Sanlúcar

Marruecos estará presente en las Carreras de Caballos de Sanlúcar

La Cuadra M’Hammed Karimine afrontará los tres Grandes Premios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Buzón -2º a la derecha- tras ganar este año el GP Mohamed VI, dotado con 100.000 euros en premios -
  • El preparador sanluqueño Eduardo Buzón pone a punto a 120 caballos
  • Resalta que "en este país me han acogido muy bien"
  • Dejó de competir como jinete en el litoral sanluqueño en el año 2002

Marruecos estará presente en las Carreras de Caballos de Sanlúcar. Lo hará en el segundo ciclo con la presencia de laa Cuadra M’Hammed Karimine, unas de las mejores del país vecino y que tiene como preparador a alguien que conoce muy bien este espectáculo que tiene su meta fijada en la misma desembocadura del Río Guadalquivir, Eduardo Buzón. El entrenador de caballos de la Ciudad de la Manzanilla tiene previsto hacer acto de presencia en el segundo ciclo, en el primero no por motivos profesionales. En un principio lo hará con cuatro caballos que representarán a la cuadra norteafricana en los tres Grandes Premios: Cepsa, Andalucía y Ciudad de Sanlúcar. Alguno de los mismos puede que repita pero estará por dilucidar.

Eduardo Buzón siempre ha estado muy ligado a las Carreras de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Desde hace tres años fijó su residencia en Rabat. Es el encargado de preparar a 120 caballos en una cuadra, M’Hammed Karimine, que tiene 50 empleados. Profesionalmente le va muy bien en Marruecos hasta el punto que encabeza la clasificación de preparadores de este país. El ex jinete sanluqueño resalta que “en Marruecos hay seis grandes hipódromos. Hay cinco días de competición a lo largo de la semana”.

Con vistas a la temporada de verano de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, una de las novedades que presentará este gran espectáculo será ver en acción a una cuadra marroquí, que ya sabe lo que es ganar en España. Concretamente en el  hipódromo madrileño de La Zarzuela. Eduardo Buzón también añora Sanlúcar desde la distancia: “En un año he podido estar un día en la Feria de la Manzanilla pero me debo a mis obligaciones profesionales”.

De su vida en Marruecos resalta que “me he adaptado bien a Rabat. Son costumbres distintas pero en Marruecos se vive bien. Me han acogido muy bien y estamos muy cerca gracias a las raíces andaluzas”.

Dejó de competir en el mayor espectáculo de las playas del sur en el año 2002. En el 2004 inició su andadura como preparador de caballos y ya se ha asentado en Marruecos, un país donde también se vive de lleno el turf. Eduardo Buzón confía en que su vuelta a Sanlúcar sea muy positiva. Lo deportivo se unirá a lo nostálgico y es que en la distancia siempre se echa de menos a la ciudad que le vio nacer.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN