Sanlúcar

El Hospital Virgen del Camino realizará análisis de alcohol y drogas

El centro sanitario ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Sanlúcar para propiciar la realización de estas pruebas que antes se derivaban a Puerto Real

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, responsables del hospital Virgen del Camino de Sanlúcar y de la Policía Local de Sanlúcar han firmado hoy un convenio de colaboración en materia de detección de alcohol y drogas que hará posible que los análisis se realicen en el centro sanitario de la localidad y no fuera -hasta ahora en Puerto Real-.

El protocolo lo han firmado, además del alcalde, el jefe de la Policía Local, Rafael Ávila; el director del hospital, Antonio Bascuñana, y el director del área de Enfermería de dicho centro, Miguel Rabello.

El alcalde, que agradeció la continua colaboración del hospital con la ciudad, ha explicado que esta iniciativa supone que el contraste de las pruebas de detección se realice de formas más ágil, lo que supondrá mayores garantías para los afectados.

La Policía Local ha realizado en lo que va de año controles a 4.300 vehículos y un centenar de pruebas de alcoholemia, interponiendo un total de 500 sanciones administrativas, según informó el alcalde. De los 227 atestados instruidos por los agentes por siniestros viales, 35 de ellos fueron remitidos al Juzgado por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El director del hospital dijo, por su parte, que para el centro sanitario "es una obligación estar al servicio de los ciudadanos" y que este convenio es una más de las iniciativas de colaboración que va a emprender el Virgen del Camino con la ciudad. Bascuaña agradeció al Ayuntamiento su buena disposición y a la Policía Local su pronta respuesta cuando se les necesita.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN