Sanlúcar

Esta noche comienza la instalación del entoldado de la calle San Juan

Los trabajos se han adjudicado por importe de 102.000 euros, para lo cual el Ayuntamiento invertirá 42.000 euros y el resto, mediante una subvención de la Junta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del contrato. -

Los trabajos de instalación del entoldado del primero de los dos tramos de las calles Ancha y San Juan empezarán esta noche, una vez que este mediodía se ha firmado el contrato con la empresa Unicarpa SL, adjudicataria de esta obra.

Los trabajos se han adjudicado finalmente por un importe de 102.000 euros, para lo cual el Ayuntamiento invertirá 42.000 euros y el resto corresponde a una subvención de la Consejería de Comercio que se concede a los Centros Comerciales Abiertos, como es el caso del de Sanlúcar.

Con la subvención, que se solicitó de manera consensuada con Apysan, se han podido contratar los tramos I y II, y el Gobierno local ya está trabajando para la finalización del proyecto con los tramos III y IV.

El objetivo es que este verano dos tramos de las calles San Juan y Ancha ya luzcan entoldado, algo que, junto con la plaza de abastos rehabilitada, contribuirá en gran medida a dinamizar la actividad comercial y turística en el casco histórico de la ciudad, según ha indicado la responsable de Urbanismo, Inmaculada Muñoz.

El proyecto elaborado por la GMU recoge la instalación de toldos de color blanco hueso, perforado para evitar tensiones de viento y agua, colocados en mástiles situados en las líneas de mobiliario urbano. Los toldos se instalarían cada año tras la celebración de la Semana Santa y se retirarían a finales de octubre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN