Actualizado: 21:54 CET
Martes, 20/08/2019

Sanlúcar

Los presupuestos de 2018, "bloqueados" por la oposición

El Gobierno municipal de Sanlúcar hace un llamamiento a los grupos de la oposición para que no bloqueen un documento "con importantes inversiones en la ciudad"

  • Inmaculada Muñoz.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar ha hecho hoy un llamamiento a los grupos municipales de la oposición para que "no obstaculicen" la aprobación de los presupuestos municipales de 2018, un documento que llevan "varios meses" consensuando con los grupos de la oposición y sobre el que, hasta el momento, no han obtenido el consenso necesario para que sean aprobados por el Pleno municipal.

La delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha afirmado en rueda de prensa que "no perdemos la esperanza de que algunos grupos recapaciten y podamos sacar adelante los presupuestos municipales" que, según ha puesto de manifiesto, contemplan "importantes inversiones y mejoras para la ciudad".

Desde que el pasado mes de marzo el Gobierno local remitiera el documento al Ministerio de Hacienda para su aprobación, y tras el visto bueno de este organismo, "hemos venido manteniendo reuniones con los distintos grupos de la oposición para conseguir sacar adelante los presupuestos, solicitando sus aportaciones e incluyendo algunas de ellas en el documento", ha señalado la responsable municipal de Economía y Hacienda. Sin embargo, según ha relatado Muñoz, este "consenso" no ha sido posible por el momento, encontrándose además en la tesitura de que, no sólo varios de los grupos no respaldan el documento, sino que, se oponen", lo que impediría su aprobación plenaria. De ahí que el Gobierno municipal haya hecho un llamamiento a los partidos políticos de la oposición, "para que no obstaculicen su aprobación, sino que se abstengan, y permitan que los ciudadanos puedan beneficiarse de las inversiones que hay contempladas en los presupuestos", ha explicado, ya que "los apoyos obtenidos no son suficientes para garantizar su aprobación".

Así, Inmaculada Muñoz ha mencionado las mejoras contempladas a modo de inversiones en colegios, barriadas, adquisición de maquinaria de limpieza, mobiliario urbano, mejorar el asfalto y acerado de muchas calles de la ciudad o incrementar el gasto deportivo de la ciudad, una propuesta que los clubes deportivos de la ciudad "llevan ya dos años esperando".

Muñoz ha apuntado que "las excusas de los grupos se caen por su propio peso, argumentando que ya es muy tarde o que ya se está acabando la legislatura" y se ha referido al grupo municipal de Ciudadanos, a quienes ha recordado que en otros municipios cercanos, han posibilitado con su abstención o bien su apoyo, la aprobación de los presupuestos, al tiempo que ha tendido la mano a recibir aportaciones de este grupo para incluirlas en los presupuestos. La edil de Hacienda ha incidido en que han mantenido un diálogo abierto con los grupos, si bien ha señalado que "hay propuestas que no estamos dispuestos a aceptar", en referencia a la condición del grupo municipal de Izquierda Unida de disolver la Gerencia Municipal de Urbanismo con la idea de ahorrar un millón de euros y evitar duplicidades, "algo que nos llevaría a despedir a trabajadores". "Es una oposición que constructiva no es. Piensa más en sus intereses partidarios que en el bienestar de esta ciudad, pensando únicamente en las elecciones del próximo año. Lo único que quieren es dificultar la gestión de este equipo de Gobierno, dañando los intereses de los ciudadanos y de la ciudad", ha lamentado la responsable municipal de Economía y Hacienda.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Sanlúcar acoge la exposición 'El Sueño' sobre el V Centenario
chevron_right
Más de 1.100 personas se beneficiaron del programa Orienta