Actualizado: 23:21 CET
Jueves, 24/10/2019

Sanlúcar

Comienzan las obras del parque provisional de bomberos

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado hoy las instalaciones del antiguo IES Barrameda, donde se están llevando a cabo las obras de adecuación

  • El antiguo IES se habilitará como parque provisional de bomberos.

Las obras de adecuación del antiguo IES Barrameda como Parque de Bomberos provisional ya han comenzado. El alcalde, Víctor Mora, acompañado del delegado de Seguridad Ciudadana, Félix Sabio, ha visitado hoy las instalaciones donde se están llevando a cabo los trabajos de reforma necesarios.

Hay que recordar que el Ayuntamiento alcanzó un acuerdo para trasladar de forma temporal el parque al antiguo IES Barrameda mientras el Consorcio de Bomberos construye el proyectado en la zona de Cuesta Blanca. Para ello se firmó un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consorcio en el que se recogía los compromisos que cada entidad asumía para posibilitar dicho traslado.

En dicho acuerdo se establece que el Consorcio se hacía cargo de la construcción de una nave en la zona exterior del edificio para el estacionamiento y protección de los vehículos, mientras que el Ayuntamiento se comprometía a realizar las obras necesarias para adaptar el antiguo instituto a las necesidades del parque de bomberos.

En lo que corresponde a la parte municipal, la GMU redactó el correspondiente documento técnico y procedió a licitar las obras, que han sido adjudicadas a la empresa ASITEC Construcciones y Reformas, S.L. por un importe de 39.929,65 € y un plazo de ejecución de dos meses.

La obra consiste principalmente en adecuar la distribución actual de aulas y despachos, propios de la actividad docente que tuvo el edificio, para ubicar al personal del Consorcio de Bomberos de Sanlúcar. Será necesaria la compartimentación de la zona, haciéndola independiente del resto del edificio docente.

Entre las obras que incluye el proyecto se encuentran la remodelación de los cuartos de baños, la adecuación de la instalación eléctrica, trabajos de fontanería y saneamiento necesario para la instalación de zona de cocina, la instalación de aire acondicionado, cerramiento y aislamiento acústico de todas las instalaciones, reparación de ventanas y persianas y reparación de cornisas y pintura en el edificio, entre otros.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dos alumnos de Sanlúcar logran el Premio Extraordinario Bachillerato
chevron_right
Pelón debutará con el Atlético Sanluqueño en la Segunda División B