Sanlúcar

Nico, el portero ‘escalador’ del Atlético Sanluqueño

Formó parte del juvenil B, del juvenil A, del filial y del primer equipo del club de Sanlúcar la pasada temporada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portero Nico en los festejos del ascenso a la Segunda División B -
  • Con 17 años tiene claro que "ha sido una bonita experiencia afrontar la fase de ascenso y subir a 2ªB”
  • Entiende que "tan solo me faltó jugar con el primer equipo, estoy muy contento"
  • Asegura que "con el paso del tiempo vi que se podía ascender"

El portero jerezano Nico vivió una gran experiencia la pasada temporada en el Atlético Sanluqueño. Inició la 2016-2017en el equipo juvenil B, pasó al juvenil A para debutar en la División de Honor, dar el salto al filial y acabar en el primer equipo para afrontar la fase de ascenso y subir a la Segunda División B. Todo ello con 17 años.

La Segunda División B no tiene que ver nada con la Tercera. La afición será nuestro jugador número 12

Ahora sólo se centra en seguir trabajando duro y en esperar lo que le comunique el club: “Ahora mismo estoy afrontando la pretemporada con el primer equipo.  Fue una bonita experiencia disputar la fase de ascenso a Segunda B y subir. La pasada temporada tan solo me faltó jugar en el primer equipo pero estoy muy contento por como salió todo”.

Nico dio sus primeros pasos en el Paquete de Jerez, recaló en el Xerez CD, después en el Xerez DFC y de ahí pasó al San José Obrero Obrero. Formó parte de la selección cadete gaditana y terminó en el juvenil B del Atlético Sanluqueño. Por lo tanto, afrontará su segunda temporada en el club que preside Manolo Fernández. Recuerda como se comprometió para formar parte de la entidad de la Ciudad de la Manzanilla: “Fue Paco Ávila, que ahora dirigirá al filial, el que me llamó para pertenecer al Atlético Sanluqueño. Hice las pruebas en La Quinta de la Paz y desde luego que no me arrepiento de estar en Sanlúcar de Barrameda”.

De su estancia en la primera plantilla valora el hecho d que “hubo un ambiente muy bueno. Se cumplió el objetivo y con el tiempo vi que se podía subir pero cualquier detalles es importante. No haber encajado un gol en los 14 partidos que disputamos en El Palmar fue determinante. Eso es una locura no recibir uno desde el pasado 19 de noviembre. Es muy díficil que se pueda repetir”.

Deja claro que subir no es nada fácil: “Hay que mirar lo que le pasó al Cádiz B. No ascendió cuando lo tenía al alcance de la mano”.

De cara a lo que será la próxima temporada quiere ser realista: “Es lograr la permanencia cuando antes. Se está completando una buena plantilla pero tengo claro que  Segunda División B no tiene que ver nada con la Tercera División. Pero contamos con una ventaja y es que nuestra afición será el jugador número 12”.

Nico espera triunfar en el Atlético Sanluqueño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN