Sanlúcar

El Yeclano será rival del Atlético Sanluqueno en la Segunda División B

El club murciano se vio las las caras con el de Sanlúcar hace pocas semanas en la lucha por el ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Yeclano en su única visita en su historia a El Palmar -
  • El Lorca FC, la pasada temporada en 2ªA, desaparece y es el motivo de esta noticia

El fútbol da noticias que semanas antes eran imprevisibles. El Atlético Sanluqueño se jugaba hace pocas semanas el ascenso a la Segunda División B en Yecla. Era la tercera y definitiva eliminatoria para subir a la categoría de bronce del fútbol español. El equipo de la Ciudad de la Manzanilla ganaba por 3-0 en El Palmar y también lo hizo en tierras murcianas por 2-3. Alegría sanluqueña y tristeza yeclana, la de un rival que también hizo méritos más que suficientes para dar el salto. Lo cierto es que el conjunto que dirige Rafael Carrillo se habría quedado sin premio en el supuesto  de caer eliminado en Yecla. El Yeclano, a pesar de no superar esta ronda, sí que visitará Sanlúcar de Barrameda en la 2018-2019.

El Yeclano pasó de la oscuridad a la claridad tras comunicar el Lorca FC, que hasta hace pocas semanas era un club de la Segunda División A, que desaparece. Por este motivo, el Yeclano será la entidad que le suplirá en la Segunda División B. La Federación de Fútbol de Murcia adelantaba el siguiente comunicado: “Se ha recibido en la sede de la Federación Murciana el escrito de renuncia por parte del Lorca Fútbol Club para competir esta temporada en la Segunda División B. Esta retirada hace posible que el campeón del Grupo XIII de la Tercera División, el Yeclano Deportivo, ocupe su plaza y juegue la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español, mientras que el Club Deportivo Algar lo hará en la Tercera División”. El Lorca, que antes se denominaba La Hoya Lorca Fútbol Club, ha tenido como presidente en los últimos tiempos al empresario chino Xu Genao. Ha estado al frente de este club murciano durante las dos últimas temporadas y acabó en la Liga de Fútbol Profesional. También en su mandato acabó con la existencia de uno de los mejores clubes de Murcia. Decidió no continuar al frente el Lorca FC, club que puso a la venta pero no encontró posibles compradores.

La composición del grupo cuarto de la Segunda División B queda compuesta en un principio de la siguiente manera: Marbella. Granada B. San Fernando. El Ejido. Balona. Recreativo de Huelva. Atlético Malagueño. Sevilla Atlético. Almería B. Atlético Sanluqueño. Murcia. UCAM Murcia. Jumilla. Yeclano. Cartagena. Villanovense. Badajoz. Don Benito. Las Palmas Atlético. Melilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN