Actualizado: 17:39 CET
Domingo, 18/08/2019

Sanlúcar

Destinados 5.000 euros para digitalizar el Archivo Municipal

Conserva numerosas y gran documentación de Sanlúcar en diversas épocas

  • Apuesta por la conservación del Archivo Municipal
  • Se garantiza la conservación de su contenido
  • Cada año se celebra el Día Mundial de los Archivos con unas jornadas de puertas abiertas
  • Se apuesta por la conservación patrimonial e histórica del amplio legado

El Gobierno local ha adjudicado a la entidad Vinfra SA los trabajos de digitalización de las Actas Capitulares custodiadas en el Archivo Municipal. Se destinó una partida de 4.999,70 euros.

El objetivo es digitalizar la documentación de una parte muy importante de la historia de la ciudad que está recogida en las actas aprobadas por los distintos consistorios, garantizándose así la conservación de su contenido y facilitando la consulta del mismo por los investigadores. Conserva numerosas e importante documentación de la ciudad  de muy diversas épocas.

Para contribuir a que los ciudadanos valoren la importancia de su contenido, cada año celebra el Día Mundial de los Archivos con unas jornadas de puertas abiertas en las que se explica a los visitantes el funcionamiento del mismo.

 Con esta nueva iniciativa, el Gobierno local refrenda su apuesta por la  conservación patrimonial e histórica del amplio legado, tanto monumental como documental, que posee Sanlúcar como fuente de riqueza cultural.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Ocho artistas exponen ‘Caminos de Agua’
chevron_right
‘Ballerina’ reunió a numeroso público en una noche agradable