Sanlúcar

Éxito de Inserción Laboral del Programa ‘Guiándote’

De los 57 participantes en estas Acciones Experimentales, 37 están insertados laboralmente

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Empleo, Rocío Sumariva -
  • Ha contado con la colaboración de distintas entidades y organismos

El Programa de Acciones Experimentales ‘Guiándote 2017’, que se viene ejecutando desde febrero atendiendo a demandantes de empleo inscritos en la Oficina de empleo con especiales dificultades en su proceso de inserción laboral, está siendo un éxito. De los 57 participantes, 37 están insertadas laboralmente.

La delegada municipal de Fomento de Empleo, Rocío Sumariva, visitó el centro de formación Sala del Agua donde se impulsa este programa, en el que se llevan a cabo acciones de asesoramiento y orientación con las personas beneficiarias tanto a nivel individual -entrevistas iniciales, conocimiento y posicionamiento en el mercado laboral, búsqueda activa de empleo y gestiones de colocación-, como grupal a través de talleres de distintas temáticas.

Desde este mes y hasta diciembre se pondrán en marcha las siguientes acciones formativas: Inglés profesional para actividades comerciales, Gobernanta de hotel, Manipulación de carretilla elevadora, operaciones administrativas comerciales, servicios de vinos (incluido carné de manipulador de alimentos), atención básica a clientes, apoyo domiciliario y atención familiar (incluido carné de manipulador de alimentos), preparación de pedidos y operativa caja terminal punto de venta.

Desde comienzos del programa desde la Delegación se llevan a cabo acciones de interconexión e intermediación directa con empresas y empresarios para el logro efectivo del objetivo del programa y la inserción en el mercado laboral de las personas participantes. Los sectores en los que se han producido las inserciones han sido hostelería y turismo, telemarketing, sanidad, empresas de transporte, comercio al por mayor y al por menor, sector industrial, empresa de seguridad y autoempleo.

Durante todo este periodo se ha contado con la colaboración de distintas entidades y organismos, como el Servicio Andaluz de Empleo, la red Andalucía Orienta, y las distintas Delegaciones del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, entre otros. Además, gracias al programa también se han atendido a personas desempleadas no participantes, logrando la inserción de varias de ellas en distintas empresas empresas fruto de la demanda de éstas y al no contar con los perfiles demandados entre los usuarios del programa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN