Sanlúcar

Laura Vital estrena ‘Flamenco con nombre de mujer’

La artista de Sanlúcar actuará el 4 de agosto en el Teatro Romano de Baelo Claudia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laura Vital en el cartel anunciador -
  • La cantaora expresará su particular homanaje a la valentía y resistencia de la Mujer Flamenca
  • Estará arropada por grandes artistas, como por ejemplo el guitarrista sevillano Eduardo Rebollar

La cantaora  sanluqueña Laura Vital, una de las voces con más proyección del Flamenco actual, estrena su nueva producción ’Flamenco con nombre de mujer’ en el Teatro Romano Baelo Claudia de Tarifa. Tendrá lugar el día 4 de agosto con un horario marcado a las 22.00.

Desde la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales  de la Junta de Andalucía se ha querido favorecer la interrelación entre el patrimonio monumental andaluz y el Flamenco, patrimonio mundial, con la puesta en marcha de un nuevo ciclo denominado ‘Flamenco y Patrimonio’, que se representará junto al ya tradicional ‘Festival de los teatros romanos de Andalucía’.

Un espectáculo en el que expresa su particular homenaje a la valentía y resistencia de la Mujer Flamenca, a todas esas cantaoras que vencieron prejuicios morales, religiosos, el tutelaje impuesto por la sociedad patriarcal, la esclavitud cultural de su único mundo posible: la familia y todos los inconvenientes que la hicieron invisible en la vida social, cultural, política, científica y académica.

A pesar de todas esas trabas el Flamenco no sería lo que es sin cantaoras que dejaron su legado de genialidad creadora e interpretativa elevando al Flamenco como máxima expresión de las las emociones y los sentimientos, como arte total que muestra la esencia de lo humano. Es un paseo por la historia de la Mujer Flamenca y su particular deseo de destacar su principal papel a lo largo de toda la historia, pasando a contar con una larga nómina de cantaoras entre las que se encuentra la voz de Pastora Pavón ‘La Niña de los Peines’ y el de otras como La Andonda, La Serneta, La Trini, La Juanaca, La Mejorana, La Peñaranda, María La Sabina, Juana Cruz, María La Conejilla, La Repompa de Málaga, María Borrico.

Haciendo un recorrido por los principales palos del Flamenco como: soleá, malagueñas, cantiñas, bamberas, farruca, tangos, bulerías, seguirillas y un largo  etc. Arropada por grandes artistas como  el guitarrista sevillano Eduardo Rebollar, las palmas y el baile de Álvaro Sarabia y  el cante  de Elena Morales , ofrecerán un paseo por la historia de la mujer y su importancia en el desarrollo de la música flamenca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN