Actualizado: 23:22 CET
Martes, 14/08/2018

Sanlúcar

Decreto de Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores

La Misa estuvo presidida por el Obispo de Asidonia Jerez, José Mazuelos

  • El acto fue presidido por el Obispo de Asidonia Jerez, José Mazuelos Pérez
  • La Iglesia de la Santísima Trinidad y alrededores quedaron abarrotados
  • Se vivieron momentos muy emotivos
  • Todas las Hermandades de Sanlúcar estuvieron representadas

La Iglesia de la Santísima Trinidad acogió un momento muy especial con la misa que presidió el Obispo de Asidonia Jerez, José Mazuelo Pérez, en la que se dio lectura y se realizó la entrega del Decreto de Coronación Canónica de la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores. Estuvo acompañado por Agustín Hernández como diácono de la Parroquia de Nuestra Señora de la O, por el párroco de la Iglesia del Carmen, José Palomas, por el Canónigo de la Santa Catedral del Sevilla José Luis Peinado, y por el antiguo párroco  de la Parroquia de La O, Juan Jacinto del Castillo.

El templo, ubicado a escasos metros de la Plaza San Roque, estuvo abarrotado y se tuvo que cortar la calle para que las personas que no pudieron acceder al interior siguieran la ceremonia desde el exterior, que contó con altavoces. Estuvieron presentes los Hermanos de la Hermandad del Cristo de las Misericordias y de Nuestra Señora de los Dolores con su Hermano Mayor Antonio Martínez al frente, miembros de todas las Hermandades de Sanlúcar, del Consejo Local de la Unión de Hermandades y Cofradías de Sanlúcar y párrocos de la ciudad, el alcalde, Víctor Mora, y componentes de la cooperación municipal.

El Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de Jerez, Joaquín Pérea, fue el encargado de dar lectura y entrega del Decreto de Coronación Canónica de la Virgen Nuestra Señora de los Dolores. Tras su intervención los presentes, todos de pie, aplaudieron con fuerza el comunicado. El Obispo de Asidonia Jerez, José Mazuelos Pérez, resaltó que se la imagen es una  Virgen de gran devoción y felicitó a la Hermandad.

El Hermano Mayor de la Hermandad del Cristo de las Misericordias y de Nuestra Señora de los Dolores adelantó que está previsto que se celebren una serie de actos tras la Coronación Canónica de la Virgen.

Ya en la calle se brindó con una copa de Manzanilla y hubo lanzamiento de cohetes para celebrar un día tan especial.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin