Actualizado: 19:57 CET
Miercoles, 18/07/2018

Sanlúcar

Cs Sanlúcar visita la Barriada Andalucía

Este grupo municipal recoge las demandas de una asociación que representa a más de 1.000 vecinos

  • Un momento de la reunión
  • Entre los asuntos tratados, la limpieza y el mantenimiento de los jardines
  • La presencia de un árbol que dificulta el acceso de emergencias, también
  • Porrúa: "Esta es nuestra manera de hacer política; escuchando, ayudando y asesorando al ciudadano"

Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar mantuvieron una reunión con la directiva de la Asociación de Vecinos de la Barriada Andalucía de la ciudad. En el encuentro, que tuvo un carácter distendido y cordial, los miembros del grupo municipal pudieron recoger las demandas vecinales y escuchar de cerca la necesidades de la recién renovada junta directiva de esta asociación vecinal con una barriada de más 1.000 vecinos.

El portavoz de la formación naranja, Javier Porrúa, elogió las actividades que anualmente llevan a cabo en dicha asociación de vecinos; desde las realizadas para fomentar el espíritu del Día de Andalucía en la zona, hasta el pasacalle de Reyes Magos, donde se invierte en la compra de más 1.000 juguetes para los pequeños de la barriada. “De hecho ya se está trabajando en realizar algunas actividades en verano para volver a despertar el carácter social que se haya podido perder con el tiempo en cuanto a tejido asociativo en la barriada” afirmó Porrúa.

También aseguró el edil de Cs que las necesidades en estas barriadas similares a otras tan denunciadas por otras entidades vecinales. Mucha preocupación por la limpieza y el mantenimiento de los jardines “que incluso en alguna ocasión en estos tres años tuvieron que ser los propios vecinos los que se dedicaran a la poda porque no eran atendidos” declaró el concejal que sí vio con buenos ojos que el gobierno haya apostado por un equipo de limpieza para esta zona, despues de algun tiempo desatendida.

Porrúa quiso destacar la necesidad que existe con un árbol de la zona a lo que los vecinos solicitaron su arreglo. Dicho árbol se encuentra en un lugar que los residentes tienen acotado como una vía de evacuación y acceso de emergencias después de que un incendio en uno de los bloques hace algunos años complicó las tareas de extinción.  “Las ramas dificultan el acceso libre para algún tipo de emergencias, y su cercanía abrieran las puertas de su casa para conversar sobre los proyectos y estado actual de la barriada. “Esta es nuestra manera de hacer política; escuchando, ayudando y asesorando al ciudadano en todo lo que esté de nuestra mano” , explicó Javier Porrúa, que se ha mostrado dispuesto a seguir recorriendo toda la ciudad para recoger las reivindicaciones de los sanluqueños.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n Andaluca Informacin