Gran actuación del CDN Sanlúcar en el Andaluz Infantil de Verano

El club de natación de Sanlúcar logró seis medallas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El CDN Sanlúcar en Cádiz -
  • Estéfano González consiguió una de oro, dos de plata y una de bronce
  • Eloy Ocaña se colgó dos medallas de bronce
  • La entidad sanluqueña fue 8º en masculino, 9º en femenino y 8 en la general

La Piscina Municipal de Cádiz  acogió por espacio de tres días el Campeonato de Andalucía de Natación Infantil de Verano. Fue en una piscina de 50 metros que vio desfilar a 61 clubes clasificados que englobaron a un total de 398 nadadores.

El director técnico del CDN Sanlúcar, Alberto Gallego, indicó que este campeonato fue para el club y sus nadadores otro triunfo más en la presente temporada, con 6 medallas ganadas (1 oro, 2 platas, 3 bronces), una veintena de finalistas en pruebas individuales, todos los relevos entre los 10 primeros clasificados,  por la cantidad de nadadores participantes (12) y por el número de pruebas que disputaron (6 relevos y 40 individuales). Como colofón además en la clasificación de clubes finalizó 8º en el apartado masculino, 9º en el femenino y en la general también 8º.  

Los nadadores participantes por el CDN Sanlúcar  fueron Laura Benítez, Marta Jiménez, Patricia Romero, María Jesús Ruíz, Adriana Calvo, Estéfano González, Eloy Ocaña, Pablo Tejada, Rubén Pérez, Miguel Ángel Guisado, Pablo Jiménez, Andrés Lanza.

Lograron subir al podium: Estéfano González Ruiz, oro en 200 libre, dos platas (en 100 mariposa y 200 estilos) y bronce en 100 libre. Eloy Ocaña González, dos bronces en (100 y 200 braza).

La participación en las seis pruebas de relevos  en las que compitieron los deportistas  del CDN Sanlúcar se saldaron con los siguientes resultados: El equipo femenino compuesto por Laura Benítez, Patricia Romero, Marta Jiménez y María Jesús Ruiz finalizóen 6ª posición tanto en  4x100 libre como en 4x200 libre y 10ª en 4x100 estilos. El masculino terminó 7º en 4x100 libre y 8º en 4x200 libre (ambos compuestos por Estéfano González, Pablo Jiménez, Pablo Tejada y Rubén Pérez) y  4º en el relevo 4x100 estilos (Rubén Pérez, Eloy Ocaña, Estéfano González y Pablo Jiménez) a menos de una décima de la medalla.  

Los familiares y aficionados  del CDN Sanlúcar xpudieron deleitarse con las posiciones generales alcanzadas por los deportistas en esta categoría, las mejores en toda la trayectoria del club, además de ser partícipes de una modélica convivencia y un extraordinario compañerismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN