Actualizado: 22:04 CET
Miercoles, 26/09/2018

Sanlúcar

Trabajos de mantenimiento de los parques infantiles y biosaludables

El Ayuntamiento de Sanlúcaradjudicó más de 100.000 euros para conservación, reparación y seguridad

  • Reparación de un parque
  • La empresa Contenur SL se encarga desarrollar los trabajos
  • El vandalismo se ha hecho patente en zonas como La Algaida, El Almendral y Los Scout

La Delegación de Infraestructuras continúa con los trabajos de mejora y mantenimiento de los parques infantiles y biosaludables de la localidad. Hay que recordar que para ello adjudicó un contrato por importe de más de 100.000 euros a la empresa Contenur SL para desarrollar los trabajos de conservación, reparación y gestión de la seguridad de estas áreas.

En la actualidad hay 30 parques infantiles y 14 biosaludables. El objetivo es que estas zonas estén adecuadas a estos colectivos en las mejores condiciones de limpieza y cuidado, y acordes con la normativa vigente. La empresa adjudicataria se encarga de los trabajos de inspección periódica del estado de los distintos elementos, de la conservación preventiva del conjunto de áreas de juegos infantiles y biosaludables, de la reparación y mantenimiento de los elementos que componen las áreas, de la conservación de la superficie amortiguadora de las áreas, la retirada de piezas en mal estado, la sustitución de piezas defectuosas o gastadas, y, en general, de la reparación y correcto mantenimiento de los parques.

Para ello la empresa ha establecido tres rutas. La primera es la que contempla los que hay en Algaida, Bonanza, Puerto Duquesa, Barriada Andalucía, Verdigones 2, El Pino y Pino Alto-Parque de los Montañeses. La ruta 2 es la de La Jara, paseo marítimo, Hotel Doñana, plaza Fernando Bustillo, Playilla de la Red, plaza Paco Madame, plaza Cinema, parque Grupo Scout, plaza Antonio Pigafeta, c/ Nao Santiago. La ruta 3 establece los de C/ Huerta Mergelina, pza. de la Paz, c/ Paloma, Miradamas, pza. de la Araucaria, bda. San Diego, Las Plameras, La Dehesilla, c/ . Duque Don Alonso, Cerro de la Uva, El Almendral.

El Ayuntamiento hace un llamamiento al necesario cuidado que por parte de todos los ciudadanos debe tenerse del mobiliario público y de todos estos elementos de los parques. En los últimos tiempos hay que lamentar los problemas en el parque de La Algaida, donde es necesario reponer el vallado continuamente, así como los asideros de los juegos; se han destrozado los bancos de la zona de recreo de El Almendral, y el vandalismo que ha terminado con el destrozo del asiento inclusivo del parque de los Scout, y de un panel de juego.     

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiAndaluca Informacin
chevron_left
El III Concurso Infantil de Pesca desde Embarcación fue un éxito
chevron_right
La Feria de Las Arenas Finas tuvo 2.500 kilos de productos agrícolas