IU insta a que se colabore con Apysan para que el CCA pueda rendir

Publicado: 02/07/2018
Recuerda que está reconocido en Sanlúcar desde enero del 2015
IU recuerda que durante el corto periodo que pudo cogobernar con el PSOE en la Junta de Andalucía en la legislatura anterior Sanlúcar consiguió  desde la Consejería de Comercio que dirigía, en colaboración con la dirección anterior de la asociación empresarial Apysan, que a la ciudad desde el 8-1-2015 se le  otorgara el reconocimiento de Centro Comercial Abierto (CCA).

Hace constar que el CCA ha conseguido para Sanlúcar se tuvo que gestionar “sin el apoyo expreso del Ayuntamiento, siendo el único promovido a iniciativa privada, todo ello por el desinterés de gobierno local (PSOE- C’s) y la oposición expresa de Juan Marín, que puso todas las trabas posibles desde su responsabilidad como delegado municipal de fomento por aquel entonces”.

Destaca que el CCA es una fórmula de organización comercial de todos los agentes económicos que en el ámbito del comercio interior estén implicados en un área urbana delimitada, en el caso de Sanlúcar Calle Ancha y aledaños, con una tradición comercial en la zona, que cuenta con una imagen y estrategia propia permanente, y que comparten una concepción global de oferta comercial, servicios, cultura y ocio, así como una única unidad de gestión y comercialización.

Anuncia que “recientemente hemos conocido que el Ayuntamiento va a invertir 140 mil euros en la instalación de toldos en la calle San Juan y Ancha. Nos sorprende que siendo los principales beneficiados de dicha instalación los comerciantes de dichas calles, el Ayuntamiento en colaboración con Apysan no hubiese gestionado la subvención necesaria para tal fin dispuestas anualmente por la Junta de Andalucía al  tener reconocido el CCA desde enero de 2015. De esta manera, el Ayuntamiento se podría haber ahorrado esos 140 mil euros previstos para el proyecto y dedicarlos para otros fines, igualmente necesarios, como los servicios sociales en ayuda a los cientos de familias en riesgo de exclusión social. Pero eso necesita gestión y dedicación, algo que falta en el equipo de gobierno”.

© Copyright 2024 Andalucía Información