Sanlúcar

Las playas sanluqueñas, listas para recibir a los veraneantes

El Ayuntamiento ultima la instalación de los servicios municipales en el litoral, donde este verano regresará la oferta de ocio y dinamización

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bañistas en la playa de Sanlúcar. -

Con el inicio de la temporada alta de playas, que se prolongará hasta el 15 de septiembre, ya está activado todo el dispositivo de vigilancia y seguridad de la playa, así como las instalaciones –aseos, duchas, lavapiés, zona para minusválidos...- propias de esta época.

Durante las últimas semanas, operarios municipales han venido trabajando en el acondicionamiento de las playas urbanas del litoral sanluqueño, de cara al inicio ayer de la temporada de baño. Según ha destacado el Gobierno local en un comunicado, el litoral se encuentra en buen estado “gracias a que el Ayuntamiento ha estado acometiendo trabajos de mantenimiento y limpieza durante todo el año”.

Paralelamente a estos trabajos, la Demarcación de Costas ha venido trabajando desde finales del mes pasado en el aporte de arena a las playas sanluqueñas, desde Bajo de Guía  a la Calzada, que se habían visto afectadas por los temporales del invierno.

Servicios

Desde ayer viernes, las playas sanluqueñas están ya preparadas para recibir a los turistas ya que con la temporada oficial de playas se pone en funcionamiento toda la maquinaria municipal destinada a ello, esto es, dos limpiaplayas, tres tractores, una máquina quitapiedras, una pala, un todoterreno y dos camiones para el paseo marítimo, uno de baldeo y un camión cisterna, algunos de los cuales ya han estado trabajando para dejar la playa en buenas condiciones. Además, el Consistorio ha incidido en que se refuerzan las labores de limpieza con la contratación de personal por parte de las empresas municipales de cara al mantenimiento del litoral durante todo el año. La limpieza manual de la playa se llevará a cabo todos los días desde las 07.00 a las 20.00 horas distribuidos por turnos.

En cuanto a las instalaciones, la playa cuenta este año con aseos,  papeleras, duchas, bebederos, lavapiés, entarimado de acceso o tránsito, torretas de vigilancia y señalización del litoral. En la playa de La Calzada-Las Piletas se instalan puntos de recogida selectiva de residuos. En las playas de La Jara y Bonanza, las instalaciones que darán concluidas en los próximos días.

La Policía Local estará a pie de playa, donde también se contará con servicio de socorrismo, además de un equipo médico (médico, ATS) para atender las urgencias. La estrategia presentada por el Ayuntamiento de Sanlúcar presentaba las bases para el "crecimiento inteligente, sostenible e integrador" de Sanlúcar de Barrameda hasta el año 2020, planteando siete líneas de actuación distribuidas en varios objetivos temáticos. 

En cuanto a las actividades deportivas, culturales y de ocio  de las que se disfrutará en la playa, todos los miércoles desde el 4 de julio hasta el 22 de agosto se proyectará una película en la playa de la Calzada en la zona habitual. Así, se proyectarán las películas Cigüeñas (4 julio) - Wonderwoman (11 julio) - Ballerina (18 julio) - Señor Dame Paciencia (25 julio) - El bebé jefazo (1 agosto) - SpiderMan: Homecoming (8 agosto) - Gru, Mi villano favorito 3 (16 de agosto, no el 15 debido a procesión de la patrona) - Pitufos la Aldea Perdida (22 agosto).  Todos los martes y jueves, desde el 24 de julio hasta el 16 de agosto también en el lugar habitual habrá Aquagym y Aerobic. Y actividades educativas y de dinamización los sábados y domingos desde el 8 de julio hasta el 19 de agosto, y otras de sensibilización sobre residuos en la playa, concurso de castillos de arena, teatro itinerante, entre otras. Además, el Ayuntamiento está ultimando el montaje de la Biblioplaya, una iniciativa de la Asociación de Amigos del Libro y otros colectivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN