Sanlúcar

El voluntariado del CEIP Caridad Ruiz, agasajado con un almuerzo

El acto tuvo lugar en el porche de este centro educativo de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento del almuerzo-convivencia en el CEIP Maestra Caridad Ruiz -
  • Su participación permitió desarrollar distintas actuaciones de éxito durante el curso escolar
  • El alcalde, Víctor Mora, y los concejales Juan Oliveros y Rafael Louzao asistieron a esta convivencia
  • Más de 200 personas recibieron un obsequio

La Comunidad de Aprendizaje del Colegio Maestra Caridad Ruiz de La Algaida celebró por quinto año consecutivo un almuerzo-convivencia en el porche del centro. A este evento, organizado conjuntamente por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y la Dirección, asistieron los profesores así como  todas las personas que han participado como voluntarios a lo largo del año.

Esta participación permitió desarrollar distintas actuaciones de éxito (grupos interactivos, bibliotecas tutorizadas, tertulias literarias, cineforúm inclusión educativa, juegos y actividades en el patio...) que están reconocidas por la Comunidad Científica Internacional.

Asistieron también al evento el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora y los concejales Juan Oliveros y Rafael Louzao. Fueron más de 300  los padres y madres voluntarias que a lo largo de este curso escolar intervinieron  tanto en la gestión del centro como en el propio proceso de enseñanza-aprendizaje, trabajando conjuntamente con el profesorado dentro de las aulas. Todos ellos, junto al profesorado, están contribuyendo  a mejorar significativamente los resultados escolares y de la convivencia del centro.

El objetivo de este almuerzo no fue otro que reconocer y agradecer tanta participación e implicación así como animarles para que en el próximo curso escolar sigan colaborando de la misma manera.

El director del centro, Diego Castro Oneto, agradeció públicamente a todo el profesorado el esfuerzo realizado en el desarrollo de este proyecto y que hayan favorecido la implicación de las familias. También hizo lo propio con todos los voluntarios  por su participación y mostró su satisfacción por todo el trabajo realizado a lo largo del año. Del mismo modo, reconoció de modo especial el trabajo que vienen realizando todos los miembros de la AMPA así como a los padres y madres colaboradoras por hacer posible el desarrollo de todos los planes, programas y proyectos en que este centro educativo está inmerso.

Fue una convivencia muy agradable y simpática  donde incluso hubo reconocimientos especiales  para las madres voluntarias que durante este curso destacaron por encima de los demás. Del mismo modo se les entregó un obsequio a los más de las 200 personas que asistieron al almuerzo.

En la misma línea de relación con las familias, días atrás se programó un desayuno en el comedor del colegio con todos los padres y madres de los alumnos de tres años que se incorporarán al centro el curso próximo. Este desayuno forma parte del plan de acogida que desde hace años viene desarrollando el centro educativo de La Algaida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN