Sanlúcar

Las Angustias organiza la II Exaltación de la Mantilla

La actividad, que busca recaudar fondos para la restauración de su retablo y poner en valor la mantilla como elemento tradicional, se celebrará el 7 de julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del evento. -

Los Jardines del Palacio Municipal acogerán el 7 de julio a las 21.00 horas la II Exaltación de la Mantilla, una iniciativa organizada por la Hermandad de Las Angustias para recaudar fondos para la restauración de su retablo y con la que se quiere poner en valor la mantilla como complemento tradicional de vestimenta.

La actividad, bajo el título de ‘Quiero salir contigo’, ha sido presentada por el delegado de Fiestas, Jesús Villegas, en el Palacio Municipal, junto a representantes de la hermandad y de la comisión organizadora.

Como esta prenda está muy ligada a la saeta, según explican sus organizadores, esta segunda exaltación está dedicada a Encarnación Marín ‘La Sallago’, una de las más destacadas saeteras de la localidad. En el cartel se muestra precisamente una imagen de la cantaora con mantilla.

El mantenedor será, además, Antonio Harana ‘Sallago’, sobrino de la cantaora. Una de sus sobrinas, Lili, agradeció también que se acordaran de su tía en un acto tan especial.

El donativo será de tres euros. Para esta ocasión la entrada a los Jardines se hará por la calle Almonte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN