Sanlúcar

El sábado se presenta 'Excidio. Diario de la Guerra Civil en Sanlúcar'

El libro se dará a conocer en el Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El libro trata la Guerra Civil en Sanlúcar de Barrameda -
  • Trata los cuadernos originales que Manuel Barbadillo escribió sobre la ciudad
  • Está editado por Forum Libros
  • Cuenta con ilustraciones de Salvador Daza y Wayne Jamison

El próximo sábado, 23 de junio, a las 21:00 horas, en el salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo, tendrá lugar la presentación del libro 'Excidio. Diario de la Guerra Civil en Sanlúcar de Barrameda', editado por Forum Libros. 

Se trata de la primera edición completa,, realizada meticulosamente sobre los cuadernos originales, del Diario que Manuel Barbadillo Rodríguez escribió sobre la Guerra Civil en nuestra ciudad y los terribles sucesos de los que fue un  testigo privilegiado. 

Como ha escrito Caballero Bonald para esta edición, Excidio es "un minucioso e implacable recuento de la vida sanluqueña tras la sublevación militar del 36. La terrible crónica local de la guerra civil contada, día a día, por un testigo de excepción". 

El libro cuenta además con notas aclaratorias, basadas en las investigaciones que en los últimos años se han realizado en torno a estos hechos, así como ilustraciones inéditas, un prólogo realizado por el investigador sanluqueño Salvador Daza, y una introducción del periodista y escritor Wayne Jamison. 

EXCIDIOl será presentado por el editor, Juan Alcón y los autores del Prólogo y la Introducción, Salvador Daza y Wayne Jamison. 

Hay que recordar, que 'Excidio. Diario de la Guerra Civil en Sanlúcar de Barrameda' cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN