Sanlúcar

Yecla, última parada del Atlético Sanluqueño en el camino del ascenso

El conjunto de Sanlúcar visita la provincia de Murcia con un 3-0 de ventaja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pelón tras eliminar el Atlético Sanluqueño al Mallorca B en las Islas Baleares -
  • Carrillo recupera a Reina y está pendiente de si a Mawi le quitan una amarilla
  • Un gol del Atlético Sanluqueño obliga al Yeclano a marcar cinco si quiere ascender
  • Pelón. "“Tenemos un 3-0 a favor pero debemos salir a por todas, queda el último esfuerzo”

El Atlético Sanluqueño se jugará el domingo a domicilio, a partir de las 18.45 horas, toda una temporada en un solo partido. Cuarenta y tres partidos disputados tendrán su veredicto final en un solo encuentro. El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla visitará al Yeclano en la vuelta de la tercera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B. Los verdiblancos lograron un 3-0, con goles de José, Luisito y Mawi, en la ida pero no lanzan las campanas al vuelo.

Ese resultado da confianza pero no relajación. Un gol del conjunto de Sanlúcar obliga al Yeclano a anotar cinco si quiere ascender y si son dos pues seis. El  entrenador del equipo sanluqueño, Rafael Carrillo, tendrá una semana más la baja del portero Fran. El centrocampista Reina ya regresó a los entrenamientos y estaba a la espera de si a Mawi le quitan la primera amarilla que supuso después con otra en este color ser expulsado ante el Yeclano en El Palmar.

La expedición del Atlético Sanluqueño hará el sábado noche en la provincia de Murcia. Espera contar con la presencia de aficionados verdiblancos en Yecla en un partido que presentará un ambiente muy parecido al de Sanlúcar.

El central Pelón, que ha completado un impresionante final de temporada, lo tiene claro: “Nos queda el último esfuerzo. Hay que darlo todo. Tenemos una ventaja de 3-0 pero debemos salir a por todas, como si fuéramos 0-0. Tenemos que jugar lo mejor posible”.

Entiende que “este resultado se hubiera firmado antes del partido porque es una ventaja importante pero debemos estar muy centrados porque en Yecla nos encontraremos un ambiente muy parecido al de El Palmar”.

Asegura que “hemos llegado bien al final de temporada. El otro día nos jugábamos mucho y el ambiente en El Palmar fue impresionante. Es importante que en Yecla contemos con el apoyo de parte de nuestra afición porque aunque sea minoría en este encuentro se dejará notar”.

Mantener la portería a cero será tan importante como marcar un gol en Yecla: “Lograr uno puede ser determinante. Si son dos más todavía. Debemos estar preparados y salir a tope”.

Hubo una jugada de Pelón ante el Yeclano que llamó mucho la atención. Subió la banda derecha a lo Dani del Moral y se llevó los aplausos de los aficionados verdiblancos: “Me encontraba bien. Me vi con capacidad para sacar el balón hacia adelante a pesar de que estábamos con 10. Me vi con fuerzas y tiré hacia arriba pero lo mío es defender más que atacar”.

También se vio las caras ante el Mallorca B y el Yeclano con sendos delanteros que le superaban en altura: “Aunque sean más altos eso hace que te motive más”.

Otro de los datos a tener en cuenta es que el Atlético Sanluqueño no ha recibido un gol en los últimos 14 partidos que ha disputado en El Palmar, un hecho que no garantiza todavía el ascenso a la Segunda División B: “Este dato es impresionante porque son muchos los equipos a los que nos hemos enfrentado en casa y no nos han marcado un gol”.

Pelón confía que el fin de semana sea para enmarcar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN