Catas y visitas para celebrar el Día de la Manzanilla en Sanlúcar

Publicado: 19/06/2018
Bodegas y empresas dan forma a un programación que se extenderá tres días, desde el próximo sábado hasta el martes 26 de junio
Como cada año, la ciudad homenajea a uno de sus productos más característicos de su identidad, la manzanilla, a la que además de dedicarle su Feria, le consagra cada año un día, el 26 de junio, como el Día de la Manzanilla, organizando actividades promocionales en torno a este vino. El Día de la Manzanilla conmemora el pronunciamiento de la  Unión Europea que identifica a la manzanilla exclusivamente como un vino característico que procede exclusivamente de Sanlúcar de Barrameda.

Para la organización de esta edición, el Ayuntamiento ha coordinado con las bodegas sanluqueñas y empresas turísticas relacionadas con el sector una serie de actividades que incluirán catas, visitas guiadas y jornadas de puertas abiertas a bodegas.

Programación

Las actividades darán comienzo el próximo sábado 23 de junio, con una cita organizada por Enotour  bajo el título ‘Manzanilla de Autores’ y que incluye visita a una bodega y una cata de manzanillas de autor. El precio de esta actividad, para la que es necesario reservar plaza, es de 15 euros por persona. Durante la jornada del sábado, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en Bodegas Covisan, en la carretera de Sanlúcar - Jerez, de 11 a 14 horas y una visita guiada con degustación de una copa de Manzanilla en Bodegas La Cigarrera, a las 13 horas. Durante toda la jornada, Sanlúcar Fish Spa realizará los tratamientos de ‘Goyaterapia’ con un 25% de descuento y, ya por la noche, habrá visitas guiadas en Bodegas La Guita a las 10 y 22.30 horas. El castillo de Santiago será el punto de arranque de las actividades en la jornada del domingo, con un recorrido por calles bodegueras y una cata de manzanillas en Bodegas La Gitana organizada por Sanlúcar Smile y con un precio de 20 euros por persona. A las 12, en Delgado Zuleta, ‘Historias y anécdotas de la manzanilla’, organizado por Sanlúcar Descúbrela a un precio de 6 euros. Y, a las 13 horas, una cata de maridada de Manzanilla en Mar 7. El lunes, visita guiada y cata en Bodegas Barbadillo a las 12 y Maridajes estrella con Manzanilla en taberna Vara y Pulgar a las 20.30 horas. El martes 26, podrán visitarse las bodegas Argüeso a las 12 horas, y una visita nocturna en La Gitana a las 20 horas, además de continuar realizándose los tratamientos de Sanlúcarterapia y Goyaterapia en Sanlúcar Fish Spa en las jornadas del lunes 25 y el martes 26 de junio.

© Copyright 2024 Andalucía Información