Sanlúcar

Las Carreras de Caballos de Sanlúcar se promocionan en Córdoba

Respaldo de la Junta de Andalucía al evento, al que considera "la plataforma más adecuada" para la promoción del destino Andalucía a nivel nacional

Publicidad Ai Publicidad Ai

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, ha trasladado en Córdoba el apoyo de la provincia a las carreras de caballos de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ya que es un "atractivo" para las ocho provincias andaluzas.

En una rueda de prensa en Córdoba, Alcalde ha destacado que el protagonista de las carreras que se celebran del 9 al 10 y del 22 al 25 de agosto, el caballo, es "una fuente de riqueza y desarrollo para Andalucía", como lo es para la capital cordobesa el auge de las Caballerizas Reales.

La Junta ha indicado que la tradicional carrera de caballos es "la plataforma más adecuada" para la promoción del destino Andalucía a nivel nacional. 

Al acto asistieron entre otros el coordinador general del campus de la Universidad de Córdoba, Rafael Jordano; el delegado territorial de cultura, turismo y deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde; la delegada municipal de turismo del ayuntamiento de Sanlúcar, Rocío Sumariva; el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar; Rafael Hidalgo; la decana de la Facultad de Veterinaria, Rosario Moyano y el autor del cartel de este año, Dionisio González, quién volvió a mostrarse muy agradecido a la Real Sociedad de Carreras por haber sido el elegido para realizar este año el cartel anunciador de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar.

Todos los intervinientes coincidieron en la importancia de este acontecimiento único que cada mes de agosto se celebra en las playas sanluqueñas y destacaron el importante escaparate que supone para promocionar Andalucía en el exterior.

La competición consta de un total de 23 pruebas, tres de las cuales son grandes premios y uno de ellos es el Gran Premio Andalucía, el día 22 de agosto, cuyo ganador se lleva 10.200 euros. El programa oficial, que está pendiente de aprobación, contempla este año la celebración de 25 carreras, dos más que el pasado año. Se correrán los tres grandes permios de la temporada; el Andalucía, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar y de nuevo se celebrará el premio Quinto Centenario de la Circunnavegación a Vela, que conmemora la  Primera Vuelta al Mundo realizada por Magallanes y Elcano.  Además, por cuarto año consecutivo las Carreras de Caballos de Sanlúcar han sido incluidas por parte de Loterías y Apuestas del Estado, dentro del calendario de la apuesta hípica externa con dos jornadas de Lototurf, una más que años anteriores. Será el primer y cuarto día de carreras, el 8 y el 22 de agosto, cuando se celebre la carrera LAE, valedera para la quiniela hípica.

A la finalización del acto, el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, hizo entrega de una placa a la decana de la Facultad de Veterinaria, Rosario Moyano, por la colaboración que viene manteniendo la Universidad de Córdoba con la entidad hípica sanluqueña, que se traducirá en breve con la firma de un convenio.

 

A la finalización del acto de ayer, el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, hizo entrega de una placa a la decana de la Facultad de Veterinaria, Rosario Moyano, por la colaboración que viene manteniendo la Universidad de Córdoba con la entidad hípica sanluqueña, que se traducirá en breve con la firma de un convenio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN