Sanlúcar

El Ayuntamiento subvencionará proyectos de asociaciones locales

La dotación total de la convocatoria alcanza este año los 12.000 euros y cada proyecto podrá ser subvencionado por importe de hasta 2.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rocío Sumariva. -

La delegada de Participación Ciudadana, Rocío Sumariva, presentó la semana pasada en el transcurso de una reunión informativa la convocatoria de subvenciones para el fomento y promoción del asociacionismo vecinal y territorial de Sanlúcar.

La dotación global de la convocatoria alcanza este año los 12.000 euros, y cada proyecto podrá ser subvencionado por importe de hasta 2.000 euros, sin que tal cuantía pueda superar el ochenta por ciento del total de gastos que conlleve la realización de las actividades.

Podrán concurrir asociaciones vecinales y, en general, entidades que puedan acreditar su vinculación a barrios o territorios marcadamente diferenciados. Pero, como novedad con respecto a 2017, este año podrán igualmente concurrir federaciones o coordinadoras estables de asociaciones vecinales, así como redes o agrupaciones informales de asociaciones constituidas para el desarrollo de proyectos concretos.

Los proyectos deben concretarse en actividades dirigidas a barrios o núcleos territoriales definidos, con el fin de mejorar la calidad de las relaciones vecinales y comunitarias en general o para fomentar el conocimiento y ejercicio de derechos y obligaciones ciudadanas. Pueden ser también acciones destinadas a mejorar la comunicación con el entorno social y territorial de las entidades concurrentes, y para promover la participación activa de sus miembros en el seno de la propia asociación.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el miércoles 4 de julio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN