Actualizado: 19:43 CET
Lunes, 12/11/2018

Sanlúcar

El alcalde reclama inversiones en Sanlúcar para crear empleo

La localidad tiene una tasa del desempleo del 33,20% aunque ha descendido 10 puntos en los últimos años

  • Gente andando por la calle Ancha.

A la vista de los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) referentes a la tasa de desempleo de los municipios españoles mayores de 50.000 habitantes que sitúan a diversas localidades de la provincia entre las de mayor tasa, el Gobierno local insiste en su reivindicación de que las administraciones deben priorizar las inversiones en Cádiz que permitan la creación de empleo.

Sanlúcar tiene una alta tasa de desempleo (33,20% en 2017), que ha disminuido en cuatro puntos respecto al año precedente (37% en 2016). Cabe destacar que desde que el socialista Víctor Mora accedió a la Alcaldía la tasa de paro de la ciudad ha descendido ya en diez puntos (43,31%). Con todo, Mora considera que “mientras que exista un sólo parado siempre habrá  un drama para una familia” por lo que ha incidido en que las distintas administraciones “deben poner en marcha planes de empleo específicos para la ciudad que logren paliar esta situación”.

El regidor ha incidido en que el número de desempleados ha bajado en nuestra ciudad en casi 1.200 personas en el último año, y aunque la cifra total de desempleados es alta, la progresión descendente es positiva desde 2008, alcanzando en la actualidad los niveles de desempleo de ese año con 8.691 personas.

La comparativa del INE se realiza en un estudio basado en 126 ciudades de mayor población del país y en ella se evidencia que existe un gran problema localizado en la provincia gaditana y en la comarca. De ahí que se insista a las administraciones de que den prioridad a las inversiones en esta provincia que permitan generar empleo y riqueza.

Crecen los autónomos

Víctor Mora ha puesto en valor el resultado de los planes de empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía y la Diputación, así como a los propios lanzados desde el Ayuntamiento y ha destacado el crecimiento del número de empleos de autónomos en la localidad. 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Pesar por el fallecimiento del ex Hermano Mayor del Rocío de Sanlúcar
chevron_right
En marcha un Plan municipal de empleo para jóvenes en Sanlúcar