Sanlúcar

Proponen que la Feria tenga una portada alusiva al V Centenario

El grupo de los no adscritos llevará esta medida al Pleno de este mes de junio, junto a otras dos propuestas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Portada de la Feria de la Manzanilla. -

El grupo municipal de no adscritos, formado por los concejales Concha Rosano, Carlos Zambrano y Juan Álvarez, ha dado a conocer las tres propuestas que elevarán al Pleno municipal correspondiente al mes de junio dentro de una labor de oposición política "responsable, constructiva, equilibrada y reivindicativa en defensa de los intereses de todo el municipio".

Entre estas propuestas, destaca la relacionada con la conmemoración del V Centenario de la I Vuelta al Mundo, que la ciudad comenzará a celebrar el próximo año. De ahí que el grupo de los no adscritos vaya a solicitar a la corporación que, ante la aproximación de la fecha en la que Sanlúcar se convierta en Puerta de América, la próxima portada de la Feria de la Manzanilla sea en conmemoración de la mayor gesta de la navegación a vela de la Historia. La propuesta señala que la portada conmemorativa de esta gesta quede instalada durante los cuatro años de la conmemoración, desde 2019 a 2022, "como símbolo y recuerdo a todos los que visiten nuestra ciudad, reduciendo costes, ya que sería válida para toda la conmemoración".

Junto a esta iniciativa, los no adscritos propondrán al próximo Pleno el "necesario y exhaustivo" control de mociones que ya han sido presentadas al Pleno con el objetivo de "analizar los progresos o puesta en marcha por el equipo de Gobierno en la ejecución de estas medidas". También solicitarán que se inste a la Junta de Andalucía a agilizar la implementación de la enfermería escolar, aprobada por el Parlamento para el actual curso escolar, así como un estudio de las necesidades de los centros educativos de Sanlúcar en materia de salud, para que la Junta aporte los recursos necesarios en este sentido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN