Actualizado: 19:42 CET
Martes, 23/10/2018

Sanlúcar

La Guardia Civil realizó una gran exhibición en el CEIP Caridad Ruiz

Fueron tratados en este colegio de Sanlúcar asuntos como el acoso escolar, drogas, alcohol, racismo, intolerancia, internet y redes sociales

  • Un momento de la exhibición
  • La actuación del perro detector de estupefacientes fue la más aplaudida por los alumnos
  • El centro desarrolla desde hace años el Plan Director para la Convivencia y Mejora

El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida acogió una exhibición a cargo de más de 20 agentes de la Guardia Civil que estuvieron toda la jornada matinal realizando actividades con todo el alumnado del centro escolar.

Este centro educativo viene desarrollando desde hace muchos años el Plan Director para la Convivencia y Mejora de los Centros Educativos y su Entornos. Este plan forma parte del acuerdo marco para la mejora de la seguridad, firmado entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Interior en el2006. Desde ese año el colegio de La Colonia viene desarrollando anualmente este programa.

Para su correcto desarrollo cuenta con el asesoramiento y formación por parte de agentes de la Guardia Civil, una formación destinada al alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria, donde se abordan temas como el acoso escolar, drogas y alcohol, racismo e intolerancia, violencia sobre la mujer, internet y redes sociales, entre otros apartados de gran actualidad. Este año, como novedad, los cerca de 600 alumnos matriculados en este centro tuvieron una exhibición de las distintas unidades del cuerpo de la Guardia Civil, relacionados con  servicio de protección de la naturaleza, tráfico, antidisturbios, registro de huellas, policía judicial y servicio cinológico, entre otras.

Los niños y niñas del CEIP Maestra Caridad Ruiz pasaron una bonita y divertida jornada, pudiéndose montar en las motos, coches, registrando huellas y poniéndose uniformes, por poner ejemplos bien significativos. Del mismo modo, se realizó una exhibición del perro detector de estupefacientes. Esta exhibición fue la que más gustó y la más aplaudida por todos los pequeños.

Diego Castro Oneto, director del CEIP Maestra Caridad Ruiz, quiso aprovechar la ocasión para agradecer al Cuerpo de la Guardia Civil la gran labor que vienen realizando en el centro desde hace tantos años. Del mismo modo les solicitó, que dado el entusiasmo generado en el alumnado, hicieran lo posible para que en próximos años se repitiera esta exhibición.

El teniente de la Guardia Civil agradeció al director del centro y a toda a Comunidad Educativa el haberle permitido realizar esta jornada,  favoreciéndose de este modo el conocimiento, por parte de los más jóvenes, de la labor que realizan los distintos profesionales que integran este cuerpo de seguridad del estado. Una jornada muy interesante y en donde todos los alumnos que presenciaron las actuaciones programadas disfrutaron con la visita de los agentes de la Guardia Civil, muy atentos con los niños.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Andaluca Informacin
chevron_left
El Ayuntamiento de Sanlúcar retirará el título honorífico a Franco
chevron_right
Golpe al narcotráfico en la desembocadura del Guadalquivir