Actualizado: 12:10 CET
Miercoles, 20/06/2018

Sanlúcar

El precio medio de la vivienda sube un 1,6% en Sanlúcar

Las viviendas de la Calzada de la Infanta registran un incremento del 4,2%, aunque las casas más caras se sitúan en La Jara

  • Calle Fragata, en La Jara.

El precio de la vivienda en Sanlúcar de Barrameda ha experimentado una revalorización en los primeros meses de este año del 1,60 %,tras el incremento del 5,25 % con el que terminó el 2017, de forma que el precio medio en el municipio se sitúa a marzo del 2018 en los1.212 euros/m2, mientras que en los tres primeros meses del año se situó en los 1.188 euros/m2. Sin embargo, en la calle  Calzada de la Infanta, los precios se han incrementado de media un 4,2 % en el último trimestre situando el precio medio en 1.353 euros/m2 y siendo, de entre las principales vías, donde más han subido los precios de todo el municipio.

Así se desprende de la última actualización del precio de las viviendas del parque inmobiliario del municipio  realizada por Precioviviendas.com en el mes de marzo con la valoración  de las 28.678 viviendas que forman el parque inmobiliario de Sanlúcar de Barrameda, las cuales actualmente suman un valor de mercado de 3.092millones de euros, según este portal inmobiliario. Precioviviendas.com actualiza el precio de todas las viviendas del municipio de forma trimestral y los ofrece de forma gratuita a todos los sanluqueños, haciendo un seguimiento individual de cada una de ellas para ver su evolución a lo largo del tiempo a través de su servicio de Seguimiento de Valor, ya que cada vivienda es un elemento único y su precio independiente del de las demás. Gracias a este estudio elaborado por precioviviendas.com puede conocerse la evolución del precio de la vivienda en las diferentes zonas del municipio.

En este sentido, tras la revalorización del precio de las viviendas ubicadas en la calle Calzada de la Infanta, sitúa como la más revalorizada al Cabo Noval, con un aumento del precio medio del 4.07%, hasta los 1.347 euros por metro cuadrado. La calle Banda Playa es otro de los viales que se han revalorizado en este segundo trimestre de 2018, en un 3,17%, con un valor por metro cuadrado de 1.260 euros.

Otros viales con gran demanda con la Plaza de las Infantas (1.286 euros /m2), avenida del V Centenario (1.336 euros/m2), avenida de las Piletas (1.528 euros /m2), avenida de la Victoria (1.207 euros/m2), avenida Cerro Falón (1.207 euros /m2) y calle Infanta Beatriz (1.262 euros /m2). Sin embargo, en el primer trimestre del año, fue la urbanización de martín Miguel la que destacó con una revalorización del precio de las viviendas allí ubicadas del 14,59%.

Las casas más caras

Igualmente, en base al análisis del precio de todas las viviendas de Sanlúcar de Barrameda que realiza Precioviviendas.com le es posible conocer también cuáles son las calles del municipio donde en término medio resulta más caro comprar una vivienda, o lo que es lo mismo, las calles con un mayor precio medio. Así,con un precio medio de 1.956 euros/m2, la calle Fragata, en la urbanización de La Jara, sería la vía más cara del municipio en el primer trimestre del 2018, seguida por la calle Velero con un precio medio de 1.937 euros/m2 y, en tercer lugar, la avenida de La Victoria con un precio medio de 1.931 euros/m2. El total de 286 viviendas ubicadas en la avenida de La Victoria alcanzan un valor total en el mercado de 51,1 millones de euros, frente a los 632.868 euros de las 43 casas de la calle Fragata.

En el segundo trimestre del 2018, las vías más caras de la ciudad han sido, junto a las ubicadas en las calles Fragata, Velero y la avenida de la Victoria, las situadas en la Plaza de los Azahares, en la calle Albatros, y la Capillita del Carmen, así como Mascarón de Proa, calle Real Fernando, avenida de la Libertad y avenida de La Manzanilla, estas últimas en la zona de Verdigones, una de las últimas áreas municipales en desarrollarse urbanísticamente. Por distritos, la zona de Bonanza y avenida de Huelva ha registrado una revalorización del precio de las viviendas del 0,90%, frente al 1,60% global del municipio. Las casas de Martín Miguel pierden un 4% de su valor en estos últimos meses , mientras que las ubicadas en MonteOlivete y en el Camino de Sevilla han visto incrementar su precio en un 2,85%. También han aumentado su valor en el mercado inmobiliario las viviendas ubicadas en la carretera de Jerez y carretera de El Puerto, en un 3,36%. Disminuye levemente (-0,06%) el valor en aquellos inmuebles de las urbanizaciones La Dehesilla o Las Palmeras. La Jara sigue situándose como una zona con un gran atractivo desde el punto de vista del mercado inmobiliario, con un incremento del valor de las viviendas allí ubicadas del 2,79%, similar al registrado en las viviendas situadas en la avenida del Quinto Centenario y la zona de Las Piletas y Capuchinos (+2,33%). La zona centro (Calzada y Cabo  Noval) también aumentaron su valor por encima de la media del municipio, en un 2,16%. Menor incremento el experimentado por los inmuebles ubicados en la zona de El Pino y Bajo de Guía, incrementando su valor en un 0,92% y en la zona del Ayuntamiento y Barrio Alto, con una subida del 0,88%.

Precioviviendas.com pone a disposición de todos los usuarios toda esta información de manera gratuita a través del mapa de calor del municipio donde es posible conocer la temperatura del precio de la vivienda en Sanlúcar de Barrameda edificio a edificio de forma interactiva y detallada, así como de los distintos distritos. 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin