Sanlúcar

Mora (PSOE) remodela el Gobierno municipal a un año de las elecciones

El alcalde justifica los cambios de delegaciones “para impulsar determinadas áreas del Ayuntamiento en beneficio de la ciudad”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Gobierno municipal. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora (PSOE) ejecutó ayer un nuevo reparto de áreas en el Gobierno municipal firmando un decreto en el que se establece el nuevo reparto de las diferentes responsabilidades que asumirán los miembros de su Gobierno en el último año de legislatura, ya que en menos de un año se celebrarán de nuevo elecciones municipales.

Mora sigue manteniendo las cinco tenencias de alcaldía y a sus responsables, pero ha realizado un reparto de delegaciones entre los siete concejales que ostentan cargos de responsabilidad. Hay que recordar que el PSOE gobierna en minoría en Sanlúcar, con nueve concejales, una de ellas, la actual presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, que no ostenta cargos de responsabilidad en el Gobierno local. Así, el reparto de delegaciones, que el regidor sanluqueño ha enmarcado en el objetivo de “impulsar determinadas áreas del Ayuntamiento en beneficio de la ciudad”

Cambio de áreas

Uno de los cambios es la inclusión, entre las responsabilidades del primer teniente de alcalde, Juan Oliveros, de la delegación de Infraestructuras, Obras y Servicios y Parques y Jardines que hasta la fecha ostentaba Rafael Louzao. Inmaculada Muñoz suma el área de Vivienda y Teresa Rúa, Personal y la responsabilidad de la Oficina de la Vivienda Digna. Félix Sabio también sale reforzado adquiriendo Medio Ambiente y playas y Salud y Consumo, antes, en manos de Rocío Sumariva.El primer teniente de alcalde, Juan Oliveros, llevará Educación, Cultura, Infraestructuras, Obras y Servicios, Parques y Jardines, Elicodesa y la Oficina del V Centenario. Inmaculada Muñoz continúa con Economía y Hacienda, Patrimonio y Contratación, Urbanismo, Eressan y suma Vivienda. Rafael Louzao se queda con  las áreas de Agricultura y pesca, La Algaida y Bonanza y Emulisan. Rocío Sumariva con Turismo, Fomento, Participación Ciudadana y Juventud. Teresa Rúa adquiere las áreas de Personal y la Oficina de Vivienda Digna, que suma a Servicios Sociales, Igualdad y Emuremasa. Jesús Villegas, mantiene La Jara, Comercio y Mercados y Deportes y suma Fiestas. Félix Sabio, además de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Nuevas Tecnologías, suma Medio Ambiente y Playas y Salud y Consumo.

En un comunicado de prensa en el que el Ayuntamiento de Sanlúcar ha dado a conocer el nuevo reparto de áreas, el alcalde ha agradecido a su equipo “la dedicación, las ganas y la ilusión que vienen imprimiendo a sus respectivas concejalías” y les anima a seguir en esta línea “con el convencimiento de que se conseguirán los objetivos que se marcaron al inicio del mandato”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN