Sanlúcar

Premiado el corto 'Lentejas' con dos actrices sanluqueñas

En el concurso de cortometrajes Jameson Notodofilmfest, celebrado en Madrid la pasada semana, el corto 'Lentejas' ha conseguido el Premio del Público El País

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Premio al cortometraje 'Lentejas'. -

En el concurso de cortometrajes Jameson Notodofilmfest, celebrado en Madrid la pasada semana, el corto “Lentejas” ha conseguido el Premio del Público El País, interpretado por las actrices sanluqueñas Paula PielfortMargarita Asquerinoy dirigido por Carlos Blanco Barberà

La gala de entrega de premios tuvo lugar en la Cineteca del Matadero de Madrid, siendo ésta la XVI edición del Jameson Notodofilmfest. Este festival cuenta con gran proyección internacional y en el presente año han participado 811 cortometrajes de 17 países.          

En la citada gala, que fue presentada por los actores Fernando AndinaMariam Hernández, se proyectó en la gran pantalla el referido corto "Lentejas" junto con otros premiados. Su director, Carlos Blanco Barberà, afirma que “este cortometraje está dedicado a todas las mujeres que han visto su vida pasar mientras hacían lentejas”.

 

En días posteriores a la entrega de premios y dentro del programa de Jameson Notodfilmfest Weekend, se proyectaron todos los cortos premiados y nominados, entre los que se encontraba “Lentejas”, que además quedó entre los cuatro nominados al Premio a la Mejor Actrizpor la interpretación de Margarita Asquerino. 

Lentejas” es un corto que narra un día corriente en la vida de una madre y una hija que acaba por convertirse en la revelación de un secreto a la vista de todo el mundo. Millones de vidas perdidas. Dejadas pasar. ¿Es demasiado tarde para poner remedio?

 

Jameson Notodofilmfest, iniciativa de La Fábrica, es un festival de cine que nace en el año 2001 con la vocación de apoyar y servir de escaparate a los jóvenes creadores audiovisuales a través de un nuevo medio, internet; y que además rompe con las barreras de producción y distribución de películas. El jurado de esta edición ha estado presidido por Paula Ortiz, acompañada por Rodrigo Sorgoyen, Irene Blecua, Javier Fesser y Guillermo Arriaga.

JamesonNotodofilmfest Weekend es una cita cinematográfica que se ha realizado por quinto año consecutivo con la colaboración de Cineteca, Ayuntamiento de Madrid y Matadero Madrid y que incluye más de 100 horas de actividades que acercan a los asistentes a la industria cinematográfica a través de proyecciones de largos, maratones de series, sesiones de cortos, encuentros, tutorías profesionales, ayudas a la financiación o encuentros con profesionales del cine. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN